Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

domingo, 10 de mayo de 2020

Melanio Paredes : Ningún costo es alto para la preservación de la democracia

Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que la Junta Central Electoral (JCE) debe primero ganarse la credibilidad y mostrar certidumbre para poder agenciarse los recursos económicos que necesita para aplicar el protocolo de seguridad y prevención del covid-19 en las elecciones presidenciales y congresuales.

“Ningún costo es alto para la preservación de la democracia Dominicana, pero la Junta Central tiene que ganarse la credibilidad del pueblo y los actores políticos para justificar nuevos recursos”, indicó Paredes.
Pardes manifestó que para los comicios del día 5 de julio del presente año, el organismo electoral habrá agotado el presupuesto estimado de tres elecciones.
El miembro del Comité Político del PLD expresó que la Junta Central debe de ganarse la confianza perdida de la población, indicando que solo de esta manera, los actores políticos del país y el Gobierno se pondrán de acuerdo para asignar esos recursos.
En declaraciones al periodico El Nacional Melanio Pardes expresó que también hay que habilitar recursos económicos para una eventual segunda vuelta el 26 de julio.
Recientemente el presidente de la JCE, Julio César Castaño Guzmán, indicó que dentro del protocolo elaborado por la institución, el monto asciende a los 47 millones de pesos y se contempla que los votantes utilicen guantes y mascarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario