Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

jueves, 7 de mayo de 2020

“Manuel Cruz propone Pacto de Acero entre Danilo y Leonel”



Santo Domingo D.N. El politólogo y profesor de ciencias políticas Manuel Cruz dijo, que es necesaria e imperiosa una alianza política (Pacto de Acero) entre el Partido de la Liberación Dominicana y La Fuerza del Pueblo encabezada por sus máximos líderes el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.   

Cruz manifestó, que es “inconcebible e inaceptable que un resentimiento y un odio que carece de ideología entre dos personas ponga en peligro la obra de gobierno del PLD y la estabilidad del país”. De igual forma, externó que todos los estudios de mercado reflejan que ninguna de las dos fuerzas políticas podría ganar las próximas elecciones del 5 de julio; sin una alianza programática entre ambas organizaciones.    

Asimismo, el también abogado y especialista en geopolítica dijo que por las características de esa división entre Leonel y Danilo existe una interdependencia y, “que la política y el poder son elementos totalmente diferentes”. Que, por tal razón, a ningún miembro del PLD le importa si ambos líderes se odian pues ellos solo quieren mantener la obra de gobierno de ese partido y su permanencia en el poder al precio que sea necesario.

El consultor de campañas electorales y también comunicador, agregó que si “Danilo y Leonel por aferrarse a la disyunción propician la salida del poder del PLD; ambos tendrán que irse a vivir a Miami porque según él serán bombardeados con el desprecio de todos los peledeistas” y, que la lógica de la política es el poder y que lo demás es solo filosofía estoica. Así lo manifestó en su acostumbrado comentario en el programa matutino Tu Mañana by Cachicha, el cual se transmite por La Rocka 91.7 F.M y de manera simultánea por las plataformas digitales de Cachicha.   

El profesor Cruz en una nota enviada a nuestra redacción concluyó diciendo, que un acuerdo entre ambas fuerzas no sería descabellado pues en la historia política dominicana siempre los antagónicos han acordado; como fueron los casos de, Trujillo en 1930, Balaguer 1966, el PRD 1974, el PLD 1996 y el propio PLD 2012 y 2015 etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario