Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

jueves, 6 de junio de 2019

Rhadamés Segura se consolida como 3ra opción dentro del PLD

Santiago: El más reciente estudio de mercado realizado por la firma JB Consulting Group, refleja que Danilo Medina sigue siendo el líder político de mayor simpatía electoral en la provincia de Santiago con un 32%, seguido por un 16% de Luis Abinader del PRM y un 13% de Leonel Fernández del PLD, un 10% de Hipólito Mejía del PRM y, Ramfis Trujillo un 2% como candidato independiente, Guillermo Moreno un 1% y un 7% de indecisos.

Sin embargo, uno de los elementos de mayor importancia reflejado en el estudio que se realizó los 10, 11, 12 y 18 y 19 de mayo y que se consultaron a 1,200 personas; es la simpatía que tienen otros candidatos que podrían servir como una tercera opción al conflicto interno que está atravesando el PLD. En ese sentido, el estudio reflejó que en un posible escenario de búsqueda de una 3ra opción el Ing. Rhadamés Segura está encabezando las preferencias del electorado con un 7%, seguido por Francisco Domínguez Brito con un 3% y Andrés Navarro con un 1% de las preferencias.

Asimismo, también se le preguntó a los encuestados sobre una posible reelección presidencial resultando, que un 38% contestó favorable, un 29% contestó desfavorable, no sabe no contesta un 20% y un 13% indeciso al respecto y, también consultó a los electores sobre los diferentes cargos electivos de la provincia.
Además, la firma encuestadora JB Consulting Group, afirma que el aspirante a la Alcaldía Municipal por PLD, ingeniero Silvio Durán, tiene un 25.6%, colocándose a 4% del actual alcalde, licenciado Abel Martínez, que aparece con un 29.7 por ciento de simpatía, Fernando Rosa del PLD tiene un 13.6%, Gilberto Serulle, ex alcalde
8.5%, Rafael Cruz (Papito), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), un 7%. El DR. Terrero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tiene un apoyo de un 3.6%.
La empresa consultora también asegura que el actual senador, Julio César Valentín, del PLD, cuenta con un porcentaje de popularidad de 33.1% para seguir en el cargo. Iván Hernández, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene un 6.8%, Abel Martínez, si aspirara a esa posición, cuenta con un 21.8%, Ulises Rodríguez, también del PRM, un 20.3% y Lenin Santos, un 1.25%. Víctor D,Aza, del PRM, un 3.1%, Daniel Rivera, de esa misma entidad, tiene un 5.6% y Hanlet Otañez, un 2%.
Los aspirantes a diputados con mejores puntaciones por la Circunscripción 01, son Víctor Suárez, con 13.3%, Robinson Díaz, 12%, Altagracia González, 11.5%, Mayobanex Martínez, 11.4%, Eugenia Fernández, 9.6%, Víctor D,Aza, 6.2%, Juan Carlos Liz, 7.3%, Bernardo Colón, 4.2% y Dilepcio Núñez, 2.5%, Amarilis Baret 2%, Jhonny Pichardo un 3.7%, Leonardo Aguilera y Fausto Domínguez del PRM un 4% respectivamente.
Por la Circunscripción 02, los más populares son Demóstenes Martínez, con un 21%, Arides Hernández, 16%, Alfredo Reyes, 13%, Justo Guzmán, 10%, Marcos Martínez, 7%, Nicolás Benedicto, 11%, Hilda Genao, 13% y Juan Manuel Ventura, 6%.
Por la Circunscripción número 03, están el diputado Víctor Fadul, con 21%, Jose Enrique Sued, 19%, Francisco Santos, 12%, Magda Rodríguez, 10%, Kelvin Peralta, 6%, Víctor Mencía, 9%, Lucía Alba, 7%, Carlos Collado, 5%, Radhames Espinal (Sasa) un 3% Laiza Bonnely y Fior D,Aliza Lantigua, 2% respectivamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario