Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

domingo, 10 de febrero de 2019

LF presentó al país 32 libros sobre el proyecto “RD2044

Santo Domingo.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, presentó al país los 32 libros de RD2044, en el que se hace un análisis de investigación que abarcó un periodo de 10 años, y que presenta una clara visión de planificación de proyectos de infraestructuras para todo el país, orientados a lograr un desarrollo sostenible de cara a la celebración del bicentenario de la República Dominicana.

Señalo que a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, Funglode, se ha querido hacer un aporte al país, porque en “la política, su participación en la vida publica de lo que se trata es pensar el país, reflexionar sobre el, diseñar proyectos, incluir a toda la sociedad en su ejecución, para lograr un mejor país, La política no es la descalificación del adversario, a la política hay que devolverle dignidad y mística”, dijo el también presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, Funglode.
La presentación fue realizada a través del proyecto República Dominicana 2044 (RD2044), de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
Fernández, manifestó que RD2044, es una visión de futuro a 30 años, que tiene como objetivo el empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades de toda la geografía nacional, y toma en cuenta factores como zona de residencia, género y ascendencia étnica, que inciden en las oportunidades de acceso a servicios básicos, como, salud, educación, empleo digno y desarrollo personal y comunitario.
Dijo que este proyecto procura transformar la vida de todos los dominicanos mediante la construcción de más de 1200 obras de infraestructura que contribuirán directamente con su desarrollo, crecimiento y adecuación a los nuevos tiempos, además de posicionar el país como un modelo a seguir en materia de infraestructura dentro de Latinoamérica y del Caribe.
Durante la presentación, Leonel Fernández, estuvo acompañado del Ing. César Fernández, Director del Centro de Estudios de Urbanismo e Infraestructura de Funglode, y la licenciada Yarima Sosa, Directora del Centro de Estudio del Futuro de esta fundación, quienes manifestaron su agradecimiento por el apoyo recibido, y ofrecieron detalles sobre el proyecto y sus experiencias durante estos 10 años de investigación.
La presentación se hizo acompañar de los testimonio de: Marcos Morales (investigador), Abel Martínez (Alcalde del Santiago), Arq. Nancidith Espinal, Antony Davinson (decano de la facultad de negocios de Fordham University), Martín Abbot (decano de la facultad de Ingeniería Civil de Intec), Jerome Glenn (Futurista), Katherine Then (jefa de investigación), y el Economista y Comunicador, Ramón Núñez Ramírez.
Al acto asistieron empresarios, académicos, funcionarios del gobierno, senadores, diputados, embajadores, cónsules y demás personalidades de la vida pública de esta ciudad.
Ejes centrales
“Los ejes estratégicos de desarrollo en los que se sustenta RD2044 son calidad en los servicios básicos tales como agua potable, drenaje sanitario y energía eléctrica; diversificación turística y cultural, consolidación productiva, a través de empleos dignos; formación y desarrollo del conocimiento, asociación comunitaria, gestión urbana e institucional, desarrollo sostenible e interconexión provincial y regional”, subrayó, el presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
https://vanguardiadelpueblo.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario