Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

domingo, 6 de enero de 2019

JCE convoca a los partidos para el 7 de enero

La Junta Cental Electoral (JCE) convocó para una reunión el próximo 7 de enero a los partidos políticos que seleccionarán sus candidatos a través de elecciones primarias, se divulgó hoy en esta capital.

Según la JCE, el encuentro será para coordinar la logística, tecnología y apropiación de fondos de cara a ese proceso electoral que se efectuará el 6 de octubre de 2019.
El pasado 12 de diciembre, el pleno de la JCE aprobó el reglamento para la aplicación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas luego de que fuera sometido a consultas públicas.
Sin embargo, el ente electoral contempla además del reglamento, adoptar otras regulaciones y resoluciones complementarias a la Ley, entre ellas una para fijar topes de gastos en la precampaña.
Igualmente, dispondrá la creación o adecuación de la Unidad Especializada de Control Financiero de los Partidos y elaborará un reglamento en especial para regir los procesos internos de las agrupaciones políticas que decidieron no celebrar primarias para escoger sus candidatos.
Cinco organizaciones políticas, entre ellas el PLD, comunicaron su decisión de acogerse a la metodología de celebración de Primarias Simultáneas, en distintas modalidades, para la escogencia de sus candidaturas en los niveles congresual, municipal y presidencial, de cara a los comicios electorales del año 2020, según certificación emitida por el Secretario General de la JCE, doctor Hilario Espiñeira Ceballos.
https://vanguardiadelpueblo.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario