Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

sábado, 15 de diciembre de 2018

Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez encabezarán acto del 45 aniversario del PLD en su Casa Nacional

La coordinadora de la Comisión de Celebraciones y Conmemoraciones del Partido de la Liberación Dominicana, Cristina Lizardo, invitó a los dominicanos residentes en el país y en el exterior, de manera especial a la comunidad peledeísta, a participar en las actividades que se realizan con motivo 45 aniversario de la fundación del PLD.

Lizardo, miembro del Comité Político del PLD, dijo que esa organización celebra su fecha aniversario con entusiasmo y aprovechará la ocasión para reconocer de forma póstuma a 45 fundadores de la organización.
“El 15 de diciembre es una de las fechas esenciales en el Partido de la Liberación Dominicana. Es el día de la celebración del Congreso Constitutivo Juan Pablo Duarte con el que el PLD inició su accionar en la vida política de Republica Dominicana” expresó Lizardo invitando a las direcciones provinciales y de seccionales en el exterior a pautar sus actividades para celebrar las efemérides.
En ese sentido informó de las actividades centrales programadas para la celebración este sábado día 15, iniciando con el acto de izamiento de banderas en los jardines de la Casa Nacional y una ofrenda al Profesor Juan Bosch en su busto a las ocho horas de la mañana.
“Es un acto tradicional que realizamos y que completamos con la difusión de villancicos y canciones de la temporada, celebrado nuestro aniversario y las navidades” dijo.
Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD recoge también las declaraciones de Lizardo en el que recuerda a los miembros del Comité Central de la celebración del tradicional almuerzo con los miembros de ese organismo, que nuevamente se realizará en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD, que lleva el nombre de Bienvenido Sandoval.
“Es en este acto que reconoceremos de manera póstuma 45 compañeros y compañeras meritorios en la formación y fortalecimiento del PLD” declaró Cristina Lizardo confirmando que la dedicatoria de la Ofrenda a Bosch en horas de la mañana la hará Lidio Cadet, ex secretario general.
Informó también que el acto de reconocimiento y almuerzo será encabezado por el Presidente de la organización, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Prez, secretario general.
El 15 de diciembre de 1973, mediante el Congreso Constitutivo Juan Pablo Duarte, realizado en el desaparecido Centro de Eventos Fiesta Deluxe, se dejó constituido el PLD en el que se escogió un Comité Central de 25 miembros y un Comité Político de cinco personas, quedando ratificado como Presidente, su mentor y guía, el Profesor Juan Bosch.
https://vanguardiadelpueblo.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario