Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

sábado, 18 de agosto de 2018

A retomar ideología y respetar Estatutos y Reglamentos

La activa semana vivida en el Partido de la Liberación Dominicana desmienten con creces los fatídicos pronósticos de división interna y de resquebrajamiento de la organización.

Ya quisieran adversarios del PLD que eso sucediera por lo que recurren, muy a menudo, a presentar la diferencia de criterios como crisis insuperable y división irreconciliable, hablando incluso de alto riesgo para integridad del PLD.
El activo periodo inició el lunes (6 agosto) con la reunión del Comité Político adoptando importantes decisiones orgánicas pendientes, en un reducido de tiempo.
De nuevo los vaticinios de desorden y desbarajustes en el organismo de dirección política rodaron para poner a circular las versiones de que la brevedad del encuentro confirma la existencia de problemas. Si la reunión se hubiese extendido, se diría lo mismo.
Se ha dicho que en la reunión del Comité Político no hubo ninguna iniciativa conciliadora, de equilibrio y que la titularidad de dos secretarías recayó en una determinada corriente a lo interno y lo propio sucedió con los bufetes de las cámaras legislativas, lo que han desmentido los miembros del organismo que se han referido al tema.
En el fin de semana Alejandrina Germán, de una larga trayectoria siendo integrante del Comité Político, dijo que solo se presentaron las candidaturas de quienes resultaron seleccionados y fueron votados a unanimidad.
Explicó que las sustituciones en los órganos partidarios recayeron en Eduardo Selman para secretario de Finanzas que ya lo había sido, y además había hecho un buen trabajo, y Mirian Cabral en Organización, porque ella siempre ha estado en esa Secretaría y además es miembro del Comité Político.
En torno a las cámaras legislativas aclaró que no se actuó con sectarismo de grupo, porque en el caso del Senado nadie habló ni propuso a otro congresista que no fuera al actual presidente y secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez y en torno a la Cámara de Diputados se ratificó una decisión tomada al inicio del cuatrienio de proponer al pleno a Radhames Camacho para dirigir la Cámara Baja en un tercer año del periodo.
Otras actividades
La reunión del Comité Político fue lunes y el miércoles (8 agosto), la Secretaría de Energía y Minas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exhortó en rueda de prensa al poder ejecutivo a convocar para que se dé continuidad a la revisión de los puntos divergentes en el Pacto Eléctrico que debe concluir con una mejora del sistema eléctrico dominicano.
Un órgano de trabajo del PLD se reúne, informa de los resultados de su reunión y adelanta remitirá un documento al presidente de la República Danilo Medina y al Consejo Económico y Social (CES) pidiendo que se retomen los trabajos y se termine en el plazo más breve posible, consciente de que hay temas disidentes que deben ser tratados y consensuados y al fin contar con el esperado Pacto Eléctrico.
El Jueves nueve de agosto el Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogía Gustavo Sánchez como vocero de esa bancada, junto a Miguel Espinal y Mónica Lorenzo, quienes serán el vice-vocero y la secretaria respectivamente, se completó con la escogencia de Ivannia Rivera Núñez, representante por la provincia Puerto Plata y Juan Julio Campos Ventura, de la provincia La Altagracia para ser presentados al pleno el día 16 como secretarios del bufete a instalarse con la apertura de segunda legislatura ordinaria de este año.
Desde el mismo jueves agotó un amplio plan de reuniones y encuentros en la región Este del país el Presidente del PLD, Leonel Fernández, reseñado en los medios de comunicación con amplitud, en los que se recalca que dirigentes del PLD acompañaron al ex presidente de la Republica en encuentros con los representantes de los medios de comunicación y exponiendo el proyecto de infraestructura RD-2044 para San Pedro de Macorís.
Dos asambleas nacionales simultaneas
El sábado (11 agosto) dos concurridas asambleas nacionales de profesionales atiborraron sendos salones de la Casa Nacional del PLD, movilizando desde provincias maestros, maestras y profesionales de la salud miembros y militantes del PLD.
Representaciones de todo el país testificaron la juramentación de la Dirección Nacional de Dignidad Gremial Medica, Dr. José Rodríguez Aybar, movimiento de los profesionales de la salud simpatizantes, miembros y militantes del Partido de la Liberación Dominicana realizado en la Casa Nacional del PLD, acto encabezado por Reinaldo Pared Pérez, secretario general, organizado por la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, encabezada por su titular, el senador Euclides Sánchez.
Mientras eso sucedía en un salón contiguo maestros y maestras de todo el país, dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores y de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, unificaban sobre temas en el debate sobre el sector educativo y preparaban sus estrategias para próximos eventos en las instancias que aglutinan a los profesores.
Radhamés Camacho, miembro del Comité Político, conjuntamente con la dirección de la corriente magisterial y la Secretaría de Asuntos Magisteriales del PLD, presidió la asamblea nacional en la que Reinaldo Pared Pérez envió un mensaje de salutación a nombre de la dirección partidaria.
Dando seguimiento día por día queda demostrado que el PLD es un ente vivo, quizás no como debía, pero es organización en donde persisten reglas y normas que se respetan y un liderazgo formado bajo los preceptos del Boschismo, que es la guía ideológica del PLD.
Si es importante llamar la atención de pronunciamientos externos y recurriendo a las redes sociales que son ofensivos a determinados dirigentes, que en nada favorecen la unidad y la concertación, aspectos fundamentales para conquistar nuevos triunfos.
Por tanto en momentos en que se apuesta a la división y ruptura del PLD, se impone retomar nuestra guía ideológica y respetar las disposiciones estatutarias y reglamentarias.
https://vanguardiadelpueblo.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario