Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

domingo, 18 de marzo de 2018

Franklin Almeyda: La Unidad Prevalecerá en el PLD

Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que esa organización política acudirá unida a los comicios municipales, congresuales y presidenciales que se celebrarán en el país en el año 2020.

Entrevistado por el periodista Héctor Herrera, Almeyda dijo que la clave para que el PLD retenga el poder en los venideros comicios se resume en dos puntos fundamentales que son un buen gobierno y la unidad partidaria.
Sostuvo que si bien es cierto que el partido morado tiene algunas fricciones internas, sin embargo se mantiene como favorito para ganar el próximo certamen, y si el partido está bien indudablemente es porque el gobierno está bien.
“Creo que las cosas se están encausando adecuadamente” dijo Almeyda al afirmar que declaraciones recientes de funcionarios del gobierno distienden cualquier confrontación a lo interno de la organización.
“Creo que es correcto el hecho de que se distienda, y esta semana se ha producido algo que yo personalmente creo que es altamente positivo”, reiteró el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Insistió en que hasta este momento las cosas van bien, a lo que se agrega que el presidente Danilo Medina se reunió recientemente con algunos de los funcionarios que han manifestado aspiraciones a la candidatura presidencial.
“El presidente Medina no se que trató porque yo los detalles no lo tengo, pero si puedo decir los siguiente, ojalá sea un poco lo que hizo Leonel para el 2012, que envió en diciembre del 2010 a los doctores Reynaldo Pared Pérez y Cesar Pina Toribio a donde los funcionarios que aspiraban a la candidatura presidencial para que renunciaran de los cargos”, recordó el alto dirigente peledeísta.
Dijo que la respuesta que le envió al entonces presidente Fernández fue que lo destituyera en febrero del 2011 porque esa es su potestad, ya que él tiene por norma no renunciarle a un jefe de Estado ya que eso implica un rompimiento político, que es la misma respuesta que ha dado recientemente cuando le han pedido que renuncie al cargo de secretario sin cartera.
En torno a los temores que albergan muchas personas, incluyendo dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, sobre una posible división de esa organización política, el veterano dirigente aseguró que la unidad se mantendrá.
“Aunque la gente no lo entienda en estos momentos, este partido va unido a estas elecciones, aunque la gente no lo entienda por todas estas escaramuzas que se van dando, es parte de llegar finalmente a entenderse, porque la gente que se entiende de verdad no es la gente que se da un abrazo y todo lo deja igual, la que se entiende de verdad es la que habla, discute y plantea el problema”, argumentó.
Sostuvo que de esa manera llega a entenderse y le da solidez y fuerza a la unidad, a la vez que vaticinó que todo estará despejado de aquí al mes de mayo.
http://vanguardiadelpueblo.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario