martes, 17 de enero de 2017

Reina gran expectativa en los peledeístas por reactivación anunciada por Leonel

La iniciativa del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, de reactivar el partido y especialmente su iniciativa de convertir la cantidad en calidad ha llenado de júbilo y expectativa a los peledeístas de distintos
niveles. Desde el Comité Político, el Comité Central, dirigentes medios y de la base han externado su apoyo a que el partido morado se reactive y sobre todo que vuelva a sus orígenes.
El miembro del Comité Político César Pina Toribio, consultado por Vanguardia del Pueblo, expresó que tiene la seguridad de que la reactivación del PLD este año y que encabeza el expresidente Fernández a futuro se traducirá en un una nueva victoria para el partido oficial. “Las iniciativas del presidente del partido me parecen correctas, son una ratificación de su compromiso con que el Partido de la Liberación Dominicana tenga la mejor cualificación y siga siendo el partido mayoritario en las aspiraciones del pueblo dominicano”, expresó Pina Toribio. Agregó, que la iniciativa de Fernández moviliza al partido morado y que eso se manifestará en mejores resultados en los procesos electorales siguientes.
De su lado, Ignacio Ditrén miembro del Comité Central y titular de asuntos municipales, calificó como positiva para el Partido las iniciativas del Presidente de la organización. Dijo que el PLD ahora saldrá fortalecido al aplicar las resoluciones aprobadas en el VIII Congreso Comandante Norge Botello.
Señaló que las iniciativas de Fernández de dinamizar el PLD y de cualificar su dirigencia y militancia fortalecerán al partido y es la garantía de que el PLD se mantenga como la principal fuerza política del país para seguir cosechando éxitos electorales en el futuro. “El partido está llamado a seguir fortaleciéndose porque así lo enseñó nuestro fundador y guía el Profesor Juan Bosch, y eso es lo que vamos hacer ahora, relanzar el partido para que siga conquistando la confianza del pueblo dominicano”.
En tanto, Daniel Cruz, dirigente medio y presidente del Comité Intermedio Juana Saltitopa B-1 del Distrito Nacional, sostuvo que las iniciativas que ha tomado el presidente del partido es el deseo de más del 95% de los peledeístas que hacen vida orgánica. “Lo que plantea el presidente Leonel Fernández es algo que desea por lo menos el 95 por ciento de los peledeístas que hacen vida orgánica en su interior”, expresó.
Todo el mundo quiere tener un PLD con calidad. “Ojalá se pueda hacer en el PLD lo que dice el compañero Leonel Fernández; es lo que todos queremos; sin embargo”, expresó. El dirigente peledeísta llamó la atención sobre la necesidad de que esas iniciativas no sean algo “episódico en el PLD” porque de lo contrario seguirá la misma situación interna que se ha criticado en mucho tiempo.
Como piensan dirigentes nacionales como Pina Toribio y Ditrén y dirigente medio de la capital como Daniel Cruz, en puntos distintas de la geografía coinciden con esos puntos de vista. Así lo expresó el presidente del comité de base C del Comité Intermedio Manuel Bueno, ubicado en un distrito municipal de Dajabón. José Espinal dijo que lo que anunció Fernández es el deseo de la base peledeísta.
“Lo que ha dicho el compañero Leonel de volver a la calidad es lo que necesita este partido, que ya ni se reúne, solo en tiempos de elecciones usted ve que llaman a uno, pero lo que quiere la base es que el PLD vuelva a la calidad, así como lo dijo el compañero Leonel, eso es lo que salvará al partido”, dijo.
Testimonió que cuando se desplaza a distintos lugares en su interacción con los compañeros de su partido, le expresan la necesidad de que el PLD vuelva a la calidad y que apoyan que Fernández se dedique a esa tarea en esta etapa de la vida política nacional y del propio PLD.

El 2017, el año del PLD

En el pasado mes de diciembre, el presidente del partido y expresidente de la República, anunció que el 2017 será el año del PLD y que para ello trabajan en que la masificación que tuvo el Partido a partir del 2001 se convierta en calidad. Dijo que es el momento de que el PLD se modernice porque durante 20 años el PLD se ha dedicado a gobernar y modernizar la República Dominicana y que es el momento de que el PLD de un salto hacia lo cualitativo.
http://vanguardiadelpueblo.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario