Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Reinaldo Pared Pérez: Bosch desarrolló una vida coherente con la verdad

Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, definió al Profesor Juan Bosch como un coloso que vivió una vida pública, política y humanística coherente con la verdad, por lo que seguirá siendo un referente moral en todos los tiempos.

Pared Pérez pronunció las palabras de gracia en la Eucaristía realizada la noche de este martes en la Parroquia San Antonio de Padua con motivo de la conmemoración del 15 Aniversario del Fallecimiento del Profesor Juan Bosch.
Habló a nombre de la dirigencia del PLD, presentando en primer término las excusas del Presidente Danilo Medina y del exmandatario Leonel Fernández, Presidente del PLD; quienes se encontraban cumpliendo compromisos propios de sus funciones.
Expresó que el líder histórico peledeísta, en su paso por la vida pública, política y literaria en la República Dominicana siempre tuvo ideales y una conducta coherentes con la verdad.
“Monseñor Benito (Ángeles) cuando escuchaba sus palabras, cuando escuchaba sus expresiones, tan propias y tan cónsona con la conducta de Don Juan, hubo una expresión que me llamó poderosamente la atención y que refleja lo que fue Don Juan en su paso por la vida “Coherencia con la Verdad”, precisó Reinaldo Pared Pérez, citando al sacerdote que ofició la misa.
El dirigente peledeísta dijo que al cumplirse este primero de noviembre del año 2016 tres lustros, 15 años, de la partida física del Profesor Juan Bosch, guía permanente, perenne, e inmanente, su imagen puede verse reflejada en el rostro de todos los dominicanos y dominicanas que le siguieron y le recuerdan en todos los tiempos.
“Padre, y cuando escuché esa expresión suya en este día, en esta noche en que recordamos a Don Juan, en los 15 años de su partida de esta vida, vi a los compañeros y compañeras que me acompañaban aquí presentes y vi a Don Juan”, agregó.
En la actividad estuvieron presentes, junto a Pared Pérez, los miembros del Comité Político Radhamés Camacho, Alejandrina Germán, Radhamés Jiménez, Cristina Lizardo; así como los miembros del Comité Central y dirigentes medios Maribel Acosta, Juan Carlos Segura, Ramonita García, Melanio Paredes, Fernando Rosa, Mery Kasse, Francisco Cruz Pascual, Alejandro Herrera, Luis de León, Héctor Olivo, Conrado Peguero, Diomedes Núñez Polanco, Irma (Chanita) Abad, Maribel Acosta, Gustavo Sánchez, Juana Sánchez, Providencia Matos, Ruth Méndez, Leticia Peña, Enrique Martínez, Amarilis Santana, a quienes el Secretario General del PLD mencionó por sus nombres.
“Vemos en ellos y ellas a millares y millares de dominicanos y dominicanas que todavía el día de hoy seguiran teniendo presente a Juan Bosch, ayer, hoy, mañana y siempre; a ese guía, a ese coloso de la República Dominicana que se llama Juan Bosch”, concluyó Reinaldo Pared Pérez.
La eucaristía en conmemoración del 15 Aniversario del Fallecimiento del Profesor Juan Bosch fue oficiada por Párroco Monseñor Benito Ángeles, quien en la homilía exhortó a los peledeístas y a todos los que siguen la obra del Profesor Juan Bosch a que a rescatar sus ideales y sueños.
Dijo al reflexionar sobre el evangelio del día, que los dominicanos admiran al Profesor Juan Bosch porque fue un hombre coherente con los hechos y con las palabras.
“Tenemos que llamar a rescatar sus ideales y sueños, porque parece ser que en algunos momentos ya no son ideales y sueños, si no intereses personales”, señaló Benito Ángeles.
Manifestó que es preciso que todos los dominicanos reflexionen y mediten sobre ese hecho basados en las palabras del Evangelio de San Mateo en su Capítulo 5, ya que vivir la vida coherente con la verdad, es vivirla al servicio de los demás.

Encuentro en la Casa Nacional

Posterior a la Misa, los dirigentes, miembros y simpatizantes del PLD, así como amigos y familiares del Profesor Juan Bosch se trasladaron a la Casa Nacional peledeísta para compartir un momento de reflexión sobre vida y obra del Profesor Juan Bosch.
Encabezado por Cristina Lizardo los presentes escucharon la Voz de Juan Bosch, conservada en los archivos del departamento de audiovisuales del PLD, se recrearon con las canciones interpretadas por Joel Nivar acompañada del maestro Miguel Andrés Tejada.
Las palabras en ese encuentro realizado en la recepción de la Casa Nacional del PLD, porque la lluvia impidió que se hiciera en los jardines en donde se planificó, recayeron en Euclides Gutiérrez Félix.
Catalogó al fundador del PLD como el gran maestro político del pueblo dominicano y de América, apuntando los servicios prestados por el Profesor Juan Bosch a los pueblos hispanoamericanos con sus escritos y reflexiones, tanto en el campo literario como en el ejercicio de la política.
Indicó “que en el orden político, Juan Bosch es el gran protagonista del pueblo dominicano”.
Dijo que el PLD concebido, organizado y dirigido por Juan Bosch es y sigue siendo un instrumento de lucha a favor de los sentimientos patrióticos y de la soberanía nacional.
Ponderó las gestiones de los gobiernos del PLD, las tres presididas por Leonel Fernández y las dos actuales dirigidas por Danilo Medina, resaltando que han encausado al país “por los caminos del progreso, del desarrollo, del bienestar y de la capacidad productiva. Es por ello que el pueblo vota por nosotros”, concluyó.
Tanto a la iglesia como al encuentro de la Casa Nacional del PLD los familiares del extinto Presidente estuvieron presentes encabezado por Carolina Bosch, dos de sus nietas y Argelia, hermana de Juan Bosch.
http://vanguardiadelpueblo.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario