Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

lunes, 21 de noviembre de 2016

En la agenda de los Comités Político y Central del PLD

La noche del lunes 14 de noviembre en el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD, ubicada en la zona universitaria en el Distrito Nacional, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desarrolló la reunión ordinaria correspondiente a noviembre.

En ese encuentro se designó una comisión, encabezada por el presidente de la entidad, Leonel Fernández, e integrada por Reinaldo Pared Pérez, secretario general, y Rafael Alburquerque para dar seguimiento a la decisión que deberá tomar el Senado de la Republica sobre la elección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), que ha sido el punto resaltado por los titulares periodísticos y el propio Partido, mediante sus órganos de divulgación.
Una reunión al día siguiente marcó la pauta para la conformación de la Junta Central Electoral a cargo del Senado de la Republica, con una gran aceptación de los diferentes sectores nacionales.
En el encuentro del Comité Político se dio continuidad los temas relativos a los ocho proyectos de Reglamentos pendientes de aprobación para aplicar las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y se decidió otorgar un plazo hasta el 15 de diciembre para se le hagan los reparos o recomendaciones, antes de ser conocidos por el Comité Central.
Este último es un tema sobre la mesa en el Partido de la Liberación Dominicana, que nos proponemos con estas líneas recordar, con el propósito de concluir el 2016 teniendo una normativa clara sobre procesos pendientes para relanzar y renovar al PLD.
El 5 de julio del año en curso, al retomarse las reuniones del Comité Político, luego de concluido el proceso electoral, este organismo de dirección partidaria decidió designar dos comisiones. Una para definir estrategias para aplicar las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y una segunda para proponer los procedimientos a seguir para aplicar las sanciones disciplinarias a violadores de normas y lineamientos de nuestro Partido en las pasadas elecciones.
Ambas comisiones coordinadas por Alejandrina Germán, ha rendido su informe, entregado en formato impreso y digital a los miembros del Comité Político a quienes se les ha dado de plazo hasta la fecha del aniversario del PLD, 15 de diciembre para hacer sus recomendaciones o reparos.
El informe de la comisión, basado en las recomendaciones de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, incluye responsabilidades que requieren decisiones del Comité Político y del Comité Central.

Del Comité Político

- Designar comisiones para elaborar los proyectos de Reglamentos para el funcionamiento de las diferentes estructuras partidaria, que ya se ha hecho.
- Designar los subsecretarios de los nuevos órganos: Secretaria de la Tecnología de la Información y la Comunicación y Resolución de conflictos a solicitud de los titulares (pendiente de elección por el Comité Central).
- Aprobar la normativa para las elecciones en las direcciones provinciales, municipales de Circunscripciones Electorales, de Seccionales, de Bloques de Comités Intermedios y de Comités Intermedios.
- Definir las normas para designar los Enlaces provinciales y municipales y para la revisión de la lista de miembros o padrón orgánico.

Del Comte Central

- Aprobar los nuevos Reglamentos previo conocimiento de Comité Político.
- Elegir los Secretarios de la Tecnología de la Información y la Comunicación y Resolución de conflictos.
- Asignar las funciones de Enlaces a los miembros del Comité Central.
- Designar los miembros del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética.

Los Proyectos de Reglamentos

- Organización y Funcionamiento del Comité Central.
- Funcionamiento de la Unidad de Fiscalización, Evaluación y Control.
- Del Secretariado.
- De Disciplina y Ética.
- Para la elección de las diferentes direcciones (provinciales, municipales de Circunscripciones Electorales, de Seccionales, de Bloques de Comités Intermedios y de Comités Intermedios).
- Para la designación de Enlaces.
- Para Revisión y Actualización del Padrón.
- Para reestructura y multiplicar los Comités Intermedios.
Los ocho proyectos de Reglamentos se sustentan en documentos anteriores y siguen al pie de la letra los lineamientos estatutarios.
En su redacción ha predominado el lenguaje jurídico teniendo cada uno de ellos sus Considerandos, Visto, y los diferentes artículos.
En torno al punto relativo a las normas seguir para aplicar las sanciones disciplinarias a violadores de normas y lineamientos de nuestro Partido en las pasadas elecciones, el Comité Político tiene en su carpeta un informe de aquellos miembros y dirigentes que fueron candidatos de partidos opositores o de aliados, fuera de la alianza con el respaldo de una documentación de la Secretaría de Asuntos Electorales.
Sobre este último punto en Partido se tienen expectativas porque por allí comienza el rescate de la disciplina que tanta falta hace.
http://vanguardiadelpueblo.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario