Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

martes, 20 de septiembre de 2016

Sanciones disciplinarias y padrón de miembros

El domingo día 11 del corriente septiembre, la Secretaría de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó una asamblea nacional bastante concurrida con la presencia de presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones y los
encargados de Organización en esos organismos, con excelentes resultados.
Allí se informó de los avances en los planes y acciones de la dirección partidaria para poner en marcha lo que aprobó el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello en materia organizativa.
Con entusiasmo y atención el auditorio escuchó las orientaciones emanadas del órgano responsable de la Organización partidaria e hizo el compromiso de llevar a las diferentes localidades lo que se expuso en el Gran Salón de la Casa Nacional
Como todos los actos del PLD, se aperturó al final, un tiempo para preguntas, sugerencias, recomendaciones, reflexiones, sobre el tema tratado.
Una veintena de dirigentes hicieron fila detrás del micrófono colocado en el pasillo central de las columnas humanas a ambos lados.
Con la disciplina que caracteriza al Partido de la Liberación Dominicana los dirigentes identificaban su persona y el organismo a que pertenecen y a seguidas su breve intervención.
Al finalizar con la maestría y experiencia de la militancia, Miriam Cabral, integrante del Comité Político y de la Secretaría de Organización y Félix Bautista, Secretario de Organización, contestaron dichas inquietudes.
Dentro de las expectativas presentadas, dos aspectos concentraron la atención de los dirigentes del PLD y de distinta forma lo hicieron saber en la asamblea.
En primer término la base partidaria y los dirigentes medios quieren que se apliquen las sanciones a aquellos y aquellas que violaron normas y disposiciones disciplinarias en las pasadas elecciones nacionales y en segundo lugar , el tema relativo a la lista de miembros o padrón.

Sanciones disciplinarias

Tanto el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, como los miembros del Comité Político, que en comisión trabajaron el tema y la propia secretaria de Asuntos Electorales, han hablado que se tienen identificados las y los miembros y dirigentes que violaron disposiciones disciplinarias y lineamientos del Partido, pero necesariamente se debe esperar.
Ahora se debe actuar si falla alguna porque el Partido se hace pasible de los llamados recursos ante el Tribunal Superior Electoral o instancias en uno de los tribunales superiores.
Todo debe hacerse acorde a como lo ordenan los estatutos del Partido y el reglamento que norma la disciplina y ética partidaria.
Al PLD se le presenta una buena oportunidad de apartar los elementos nocivos, contaminantes en nuestras filas y no se debe desaprovechar la misma.
De seguro que cumplido los tramites y seguido los procedimientos, se realizarán expulsiones deshonrosas, se asentarán como renunciantes quienes aceptaron nominaciones por otros partidos, se informará de manera publica de esas sanciones y real y efectivamente, se excluirán del padrón de miembros.
Todo a su debido tiempo y aplicando los procedimientos establecidos para esos fines.

Lista de miembros o padrón

Una y otra de las exposiciones terminaban preguntando por el Padrón.
Que cuál es el válido, si el que se prepara para las elecciones internas o el que está bajo la custodia de la Secretaria de Organización.
Que cuando se excluirán los renunciantes, expulsados o fallecidos.
Que si se auditará o revisará.
Estas y otras interrogantes son respondidas en el “Reglamento para la Revisión y Actualización del Padrón del Partido” que ahora es un proyecto y que debe ser conocido por el Comité Político, el Comité Central para que pase a regir lo que tanto se anhela en el PLD, una lista de miembros reales.
Con razón en los considerando del proyecto de reglamento se hace saber para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pueda transformar a su enorme masa en fuerza organizada y consciente, debe hacer trasparente su padrón electoral y saber con quienes realmente cuenta.
Se asegura que transparencia del Padrón Partidario permitirá la consolidación de la estructura partidaria y que se logre la integración real en los organismos, especialmente de Comités de Base y de Comités Intermedios.
Un listado de miembros transparente facilitaría que se apliquen los programas formativos, los planes de trabajo generales y por área y el cumplimiento de metas y objetivos, con los que, desde su fundación ha trabajado el PLD.
La revisión y actualización del padrón de miembros , que se contempla en el proyecto de reglamento y que aspira los miembros del Partido, se haga tiene como propósito garantizar la transparencia del mismo y consolidar la estructura partidaria.
Miembros y dirigentes del PLD debemos prepararnos para necesarias jornadas de en asambleas de miembros, reuniones de Comités Intermedios, de Base, ahora con la novedad para aplicar los procedimientos que se expliquen en uno varios instructivos elaborados para este propósito.

http://vanguardiadelpueblo.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario