Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

lunes, 26 de septiembre de 2016

Los munícipes, en la veeduría de las Alcaldías del PLD

Las nuevas autoridades de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, ganada en el pasado torneo electoral, decidieron poner la gestión iniciada el 16 de agosto bajo la veeduría de sus munícipes, representados en las organizaciones comunitarias y de la sociedad civil que activan en la localidad.

Para tal efecto el alcalde René Polanco firmó un compromiso de gestión municipal con los principales dirigentes del Consorcio de la sociedad Civil representados por C-Mujer y Ciudad Alternativa, quienes forman parte del Conejo Económico y Social del Municipio, integrado por once entidades locales.
El convenio rubricado por todos los sectores representativos establece el compromiso de promover la participación social, la transparencia y la calidad de los servicios corporativos, “a los fines de abrir las puertas a una gestión municipal abierta, transparente y participativa”.
Además del alcalde René Polanco, el convenio fue firmado por Marianela Pinales, presidenta de Ciudad Alternativa; Graciela de la Cruz, presidenta de C-Mujer, así como los presidentes de las demás organizaciones civiles y comunitarias de Santo Domingo Norte.
El gerente municipal entiende que “en el fortalecimiento institucional de los gobiernos locales, se hace necesario un proceso integral que, apoyándose en las iniciativas en marcha, contribuyan a mejorar esta gestión pública, principalmente en los aspectos relacionados con profesionalización del personal, eficiencia en el gasto y transparencia en el manejo del presupuesto”.
Mientras que Marianela Pinales señala “que desde hace muchos años su entidad respalda a organizaciones sociales y a los gobiernos locales, y en la actualidad desarrolla como Consorcio Ciudad Alternativa, un programa de gestión local transparente e inclusivo, que parte del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y Autoridades Locales, PASCAL.
La presidenta de C-Mujer, Graciela de la Cruz, valora el convenio como una oportunidad para fortalecer la corresponsabilidad de las organizaciones de la comunidad, enfatizando la importancia y el rol de la mujer en el desarrollo de la democracia local.

ASISTENTES

A la firma del convenio durante un acto celebrado en la explanada frontal de la sede de la Alcaldía, asistieron destacadas personalidades vinculadas a los asuntos de municipalidad, entre ellos Onofre Rojas, director ejecutivo de MANCOMUNIDAD, y Reinaldo Soriano, de la Comisión para el Desarrollo Barrial.
También Patricia Gómez, coordinadora del Consejo Económico y Social, Wilkin Melo, secretario general del Ayuntamiento, Dulce Rojas, vice-presidenta del Consejo de Regidores, entre otros funcionarios del Cabildo de SDN, representantes del Metro de Santo Domingo, y otras autoridades.
Igualmente fue notoria entre los asistentes, la presencia de conocidos empresarios y dirigentes políticos de la comunidad.
El alcalde René Polanco fue enfático en su solicitud a las organizaciones que rubricaron el convenio, para que sirvan de veedoras a su gestión municipal, en la seguridad de que será abierta, transparente y participativa, y que los puntos acordados serán cumplidos a cabalidad.
El acuerdo consta de nueve puntos, que fueron leídos y refrendados en presencia de los cientos de asistentes
http://vanguardiadelpueblo.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario