Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

lunes, 8 de agosto de 2016

Es el PLD una Gran Familia

En la columna de Buena Tinta del periódico Diario Libre (sábado 6 de agosto), de autoría anónima, se informó de lo institucional del encuentro del jueves 4 de agosto con los Alcaldes y Directores de Distritos reelectos y los elegidos ahora.

“Conocieron el pasado jueves el orgullo del PLD institucional: el Gran Salón, un escenario de acontecimientos”, se escribió para precisar se inmediato que se trató de “un encuentro con el Presidente del Partido y el Secretario General para festejarlos y orientarlos respecto a la gestión al frente de los municipios”.
Así fue, un acto ejemplar elogiado por el expresidente de la República, Leonel Fernández, quien lo presentó como un ejemplo de modernidad a donde el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello ordenó que debe marchar el partido morado de la estrella amarilla.
Se marcó la una de la tarde para el inicio de la actividad, fijándose se antemano la presencia de Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, y Leonel Fernández, Presidente del PLD, para la 1:30 PM.
Así sucedió, el ex presidente Leonel Fernández arribó a la 1:25, ya se encontraba en las Oficinas de la Secretaría General Reinaldo Pared Pérez e Ignacio Ditrén, titular de la Secretaría de Asuntos Municipales, estructura que organizó el encuentro.
Los saludos protocolares y de inmediato ascendieron a la segunda planta en donde está ubicado el Gran Salón de la Casa Nacional. Allí le esperaban los ediles electos y reelectos.
Quienes serán juramentados el próximo día 16 se deleitaban escuchando la música de un trío a guitarras que entonaba hermosas canciones a ritmo de boleros, bachatas y sones.
El anuncio de la entrada de Reinaldo Pared Pérez y Leonel Fernández al salón se hizo bajo los acordes de un fuerte aplauso, que no se detuvo hasta que los directivos del encuentro llegaron a la tarima preparada para mesa de honor.
Esta mesa se conformó con el ex presidente Leonel Fernández, presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Ignacio Ditrén, secretario de los Asuntos Municipales, alcalde Rafael Hidalgo, presidente FEDOMU, alcaldesa Aura Saldaña, de la federación de mujeres municipalistas, alcalde Anyolino Germosén, secretario general de FEDOMU y el arquitecto Franklin Labour, asesor de la Secretaría de Asuntos Municipales.
Se permitió la entrada a la prensa para que tomaran sus impresiones y se retiraran, pues se trataba de un acto no abierto por la temática del mismo.
Los periodistas sacaron provecho a la entrada y abordaron tanto a Ignacio Ditrén como al Presidente del PLD sobre el significado de ese encuentro.
El ex presidente de la Republica declaró en relación a las autoridades municipales que asumirán el 16 de agosto y la conformación de los Concejos de Regidores, que la tradición es que los bufetes directivos en las salas capitulares van siempre en sintonía a conservar la gobernabilidad en los cabildos.
“Por lo tanto, la tradición o lo que se llama -Regla de Oro de la Municipalidad- es contribuir con el alcalde a que pueda justamente, crear la condición de gobernabilidad en su respectiva institución”, respondió al ser abordado por los comunicadores.
De inmediato se desarrolló la actividad con las orientaciones de Ignacio Ditrén y las palabras motivadoras y de felicitación del ex presidente Leonel Fernández, tal y como se reseña en una historia publicada en esta misma página de Vanguardia del Pueblo Digital.
Al concluir la parte orientadora del encuentro el trío retomó la animación, con más boleros ya como música sobre mesa, pues se comenzó a servir el almuerzo.
Los integrantes de la mesa principal descendieron a otra colocada para almorzar en donde se comió distintitos tipos de platos con arroz, carnes, pastelones, ensaladas varias, refrescos y también vino, porque se trataba de un almuerzo de celebración.
“Leonel duró hasta lo último, y se sacó fotos con todos los concurrentes” se dice en el comentario anónimo del citado periódico a lo que agregamos que también lo hizo Reinaldo.
Alcaldes, Alcaldesas, Directores y directoras posaron junto a Leonel y a Reinaldo poniendo a funcionar la tecnología digital. Cientos de teléfonos inteligentes guardando este histórico encuentro de confraternidad en las cámaras fotográficas que tienen.
Escuchamos al compañero Leonel Fernández decir a Ignacio Ditrén que espera que por lo menos dos veces al año se organicen actividades como esa para unificar el trabajo y orientar a estos gerentes de la municipalidad.
Reiteró nuevamente a Reinaldo Pared Pérez la gran obra realizada con la ampliación de la Casa Nacional y el imponente salón, que permite la realización de eventos como el del pasado jueves, con discreción y solemnidad.

Reconocimiento al trabajo

En el montaje de un acto de la naturaleza del descrito arriba intervienen en el PLD varios equipos, siguiendo una larga tradición de más de cuarenta años.
Desde su fundación el Partido de la Liberación Dominicana impresionó por la organización y calidad de sus actos y ceremonias, tradición que se ha mantenido.
Para que los explicado se hiciera realidad intervino un equipo de montaje que colocaron tarimas, bajantes, señalización, mesas, pódium, pantallas y arreglos florales.
Un tiempo se toma en la ecualización y calibrar el volumen del sistema de amplificación de sonido así como la disposición de las cámaras para la grabación del acto.
Un equipo de protocolo se encarga de recibir los invitados, acomodarlos e indicarles los lugares reservados para ellos. Por igual la seguridad y el orden, que por lo general trabajan acorde con la seguridad militar, en este caso la del ex Presidente Leonel Fernández.
Un arduo trabajo tiene el equipo de la limpieza e higiene con la encomienda de mantener todo higienizado, que es un reflejo de orden y disciplina.
También el equipo humano de Ay B, que es como se dice en hotelería, las comidas y bebidas. Siempre se presta un gran auxilio a las empresas suplidoras de los comestibles y bebidas.
A todos ellos el Presidente del PLD, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, secretario general, felicitaron y agradecieron sus contribuciones a un Partido organizado, disciplinado moderno. En las imágenes fotográficas que ilustran este reportaje, se manifiesta el gran reconocimiento al trabajo de los funcionarios y servidores de la Casa Nacional del PLD de parte de la dirección del Partido.
http://vanguardiadelpueblo.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario