Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

miércoles, 6 de julio de 2016

PLD llamará a Monseñor Agripino Núñez Collado para reiniciar dialogo para la Ley de Partidos y Reforma a la Ley Electoral

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana acogió la alternabilidad de los congresistas para presidir el Senado y la Cámara de Diputados en el cuatrienio que se instalará el próximo 16 de agosto.

Asimismo decidió reconocer al Presidente Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández reelectos Presidente y Vicepresidenta de la Republica en las pasadas elecciones así como a Cristina Lizado y Abel Martínez por el desempeño en sus funciones como presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente.
En una reunión que inició a las 7.25 de la noche y concluyó a las 10.10 con la asistencia de 33 de los 34 miembros se escogió para presentar al pleno del Senado de la Republica a Reinaldo Pared Pérez, Presidente del hemiciclo y Dionis Sánchez, Vicepresidente y en la Cámara de Diputados a Yomaira Medina y Lupe Núñez en el periodo agosto 2016-agosto 2017.
El Presidente de la República, Danilo Medina, Leonel Fernández, Presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República, Cristina Lizardo, Presidenta del Senado, encabezaron la reunión con un carácter ordinario.
Reinaldo Pared Pérez resumió a los representantes de los medios de comunicación las decisiones adoptadas en conferencia de prensa al finalizar el encuentro que se desarrolló en un ambiente de armonía.
En primer término el Comité Político acogió el planteamiento de Ramón Ventura Camejo y decidió reconocer al Presidente Danilo Medina y a la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández por el triunfo en las pasadas elecciones y reelectos como Presidente y Vicepresidenta respectivamente. A unanimidad los presentes acogieron la propuesta de Ventura Camejo.
Decidió también retomar las reuniones ordinarias de ese organismo fijando los lunes primero de cada mes como fecha para las mismas y cuando el lunes coincida con un día feriado, la reunión se realizaría el primer martes del mes.
La decisión adoptada para el Comité Político se ha hecho extensiva a los demás organismos partidarios ordenándose una reunión ordinaria en la primera semana de cada mes.
“El Comité Político será convocado a reunión ordinaria el primer lunes de cada mes” explicó Pared Pérez la decisión adoptada por ese organismo en el encuentro realizado la noche del martes 5 de julio.

Sobre los bufetes directivos en el Congreso

Acompañado de Cristina Lizardo y Radhamés Camacho, Reinaldo Pared Pérez explicó que fue el portador de una propuesta en común presentada al Comité Político por el Presidente de la República, Danilo Medina y el Presidente del Partido Leonel Fernández, propuesta que contó con la aprobación de los asistentes.
Respecto a la Cámara de Diputados se decidió hacer una distribución por año hasta cumplir los cuatro del periodo que inicia el próximo 16 de agosto.
Para el primer año se ha escogido a Yomaira Medina para presidir la Cámara Baja, el segundo año a Rubén Maldonado, el tercero a Radhamés Camacho y el cuarto año Demóstenes Martínez.
Lupe Núñez, diputado por la provincia Duarte, será el Vicepresidente que acompañará a Yomaira Medina en la dirección de la Cámara de Diputados en el periodo legislativo 16 agosto 2016 – 16 de agosto 2017.
En el caso del Senado de la Republica se acogió que la presidiera Reinaldo Pared Pérez en el primer año junto a Dionis Sánchez en la Vicepresidencia.
Se decidió dar un mandato al Presidente de la Republica Danilo Medina y al Presidente del PLD, Leonel Fernández, para que escojan en los tres años restantes hasta completar el cuatrienio, quienes presidirán la Cámara Alta.
Explicó Reinaldo Pared Pérez que para completar los bufetes directivos de ambas cámaras y las vocerías y vice vocerías se escogió una comisión que se reunirá con la bancada de los legisladores y legisladoras electos.
“Esa comisión será coordinada por Temistocles Montás e integrada por Cesar Pina Toribio, Carlos Amarante Baret y Ramón Monchy Rodríguez, este último en su calidad de Secretario de los Asuntos Legislativos en el PLD.
En el aspecto legislativo el Comité Político decidió también hacer un reconocimiento por su brillante labor al frente del Senado de la Republica a Cristina Lizardo y Abel Martínez en la Cámara de Diputados a quienes se les entregará una placa de reconocimiento en la próxima reunión del organismo.

Ley de Partidos y Reforma a la Ley Electoral

Sobre el Proyecto de Ley Partidos Políticos y la reforma a la Ley Electoral, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la reunión realizada la noche del martes decidió reapoderar del mismo a la comisión de sus miembros que estudiaron y presentaron un anteproyecto.
Dicha comisión es coordinada por Rafael Alburquerque e integrada Reinaldo Pared Pérez, Franklin Almeyda, Abel Martínez y Julio Cesar Valentín y se adicionaron a Radhamés Camacho y a Temistocles Montás.
“Decidió el Comité Político del PLD invitar y llamar a la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado para que intervenga en la discusión de estos proyectos y convoque a los partidos políticos con representación en el Congreso para su discusión a los fines de que se aprueben este año” precisó Reinaldo Pared Pérez al resumir las conclusiones de la reunión del organismo ejecutivo político del Comité Central del PLD.

Retomar resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello

Sobre estos temas sugeridos para organizar y relanzar al Partido de la Liberación Dominicana, el Comité Político determinó conformar una comisión integrada por Alejandrina Germán, coordinadora, Miriam Cabral, Cristina Lizardo, Radhamés Segura y Franklin Almeyda.
“Esta comisión tiene por encargo retomar las resoluciones adoptadas, una serie de informes rendidos por otras comisiones para en la próxima reunión rendir un informe que inicien los trabajos de retomar las resoluciones del Congreso realizado en honor a Norge Botello.

Situación de dirigentes que aceptaron candidaturas de otros partidos

La comisión para retomar las resoluciones del VIII Congreso, más Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales, ha sido responsabilizada de analizar los casos de dirigentes del PLD que aceptaron ser candidatos o candidatas de otras fuerzas políticas.
“Aquellos compañeros o compañeras que aceptaron candidaturas de la oposición, se tienen como renunciantes y aquellos o aquellas que aceptaron candidaturas de partidos aliados, merecerán la atención de esta comisión. Para la próxima reunión del Comité Político esa comisión debe rendir un informe.
http://vanguardiadelpueblo.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario