Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

viernes, 1 de julio de 2016

Diomedes Núñez dice gran reto del PLD es transformar cantidad en calidad

Diomedes Núñez Polanco, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reafirmó este día que esa organización conserva su esencia y apego al boschismo como teoría política y que eso se comprueba en las ejecutorias del gobierno.

“Gran parte de la agenda del Profesor Juan Bosch en lo relativo al crecimiento económico, la educación, el desarrollo, infraestructura, la educación superior, las becas y otros, ha sido asumida por los gobiernos del PLD” explicó Núñez Polanco a los periodistas que le abordaron, a propósito del cumpleaños del profesor Juan Bosch.
Dijo que por ese vínculo histórico con el líder del PLD y los compromisos asumidos con su pensamiento, es que se pone empeño en la celebración de la fecha de su natalicio organizando actividades en todos los ámbitos.
“El profesor Juan Bosch es una figura clave en el desarrollo de la democracia en República Dominicana, de la educación y de la consciencia y soberanía” dijo Diomedes Núñez al reiterar el apego del PLD al boschismo.
Explicó que los de ahora son otros tiempos por lo que algunas prácticas del inicio del Partido, en plena Guerra Fría, no se aplican.
“Es el caso de la educación en política, ahora tenemos el Internet, las redes sociales y otros mecanismos de socialización y transmisión de ideas” precisó Núñez Polanco para explicar porque no se aplica la formación política en los Círculos de Estudios, que no existen.
No obstante, quien fuera asistente personal del Profesor Juan Bosch, considera que muchas de las cosas que dieron fortaleza al PLD tienen que ser retomadas, citando el esquema organizativo y las exigencias para que los dirigentes y militantes cumplan con la formación política, tal y como lo aprobó el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.
“Uno de los grandes retos del PLD es que esa gran cantidad que ha atraído la organización para ganar elecciones, se transforme en calidad, tal y como lo concibió el Profesor Juan Bosch” concluyó Diomedes Núñez Polanco.
http://vanguardiadelpueblo.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario