Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

lunes, 13 de junio de 2016

Perspectivas de la venidera reunión del Comité Político

El momento de elaborar la agenda que guiará la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana el próximo lunes 20 de junio, no faltará la evaluación al recién proceso electoral y la solicitud de sanciones a aquellos dirigentes que desoyeron las directrices partidarias y aceptaron ser candidatos o candidatas de otras organizaciones y a los que se abanderaron con otras causas partidarias en las pasadas elecciones.


Es una larga tradición en el Partido de la Liberación Dominicana evaluar sus actividades para de ese ejercicio, sacar sus conclusiones, corregir lo que no funcione y consolidar lo que ha dado resultado.
Al establecer la base teórica de los métodos de trabajo del Partido de la Liberación Dominicana en la Conferencia Salvador Allende, el Profesor Juan Bosch, destacaba la necesidad de que los mismos necesitaban se modificados para actualizarlos a los tiempos y a las diferentes variables encontradas.
“Esas modificaciones contribuyen a despertar y a mantener en actividad la capacidad política de los compañeros que la proponen porque ayudan a desarrollar el don de observar los problemas y buscarles soluciones” (Juan Bosch- El PLD Colección de Estudios Sociales. Pag.320)
Bajo esa guia en el Partido de la Liberación Dominicana se le ha dado continuidad a las evaluaciones de los acontecimientos y las actividades obteniendo excelentes resultados de esa práctica.
Un acontecimiento tan relevante como las pasadas elecciones en las que el Partido de la Liberación Dominicana obtuvo por primera vez mas del cincuenta por ciento de los votos validos con su propia fuerza , que la formula presidencial Danilo Medina- Margarita Cedeño de Fernández, alcanzaran un 62 por ciento y que se obtuviera el triunfo en todos los municipios y provincias, pintando de morado entero el mapa electoral dominicano, es para analizar , reflexionar y medir las fortalezas y debilidades de la organización .
De seguro en la mesa de trabajo del Comité Político estarán los informes oficiales de la Junta Central Electoral y las Juntas Municipales Electorales, también los informes de resultados de la Dirección Electoral del Comité Nacional de Campaña, que permitirá a la dirección política partidaria hacer las comparaciones numéricas y las deducciones consecuentes al análisis objetivo de los resultados.
Para evaluar las recién celebradas elecciones se tiene un trabajo adelantado con un informe del presidente de la organización el ex presidente de la Republica Leonel Fernández, quien en un articulo publicado en Vanguardia del Pueblo destacó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), emergió como la indisputable principal fuerza política del país, al obtener su sexto triunfo electoral consecutivo por encima del 50%, y su cuarta gestión presidencial sucesiva.
Se tiene también la evaluación que hiciera el Presidente Danilo Medina en el acto organizado el 16 de mayo pasado en la explanada del Comité Nacional de Campaña en la avenida Sarasota quien en un discurso improvisado alli, resaltó el alto nivel de votación alcanzado por el Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones, lo que le recoloca como la principal fuerza política del país, respaldo, que entiende, debe utilizarse para poner en practica la vocación de servicio inherente a cada militante o dirigente formados en las filas del partido morado.
Los integrantes del Comité Político repartieron sus responsabilidades en la campaña como candidatos o candidatas y los que no, como coordinadores de campaña en regiones y provincias, por lo que se tiene de primera mano los informes de cada demarcaciones, que facilitará la responsabilidad evaluativa de la consulta ciudadana del pasado mes.
Se trata de una reunión ordinaria y como tal los temas se ponen sobre la mesa y sus integrantes deciden cual de los puntos se traten en el encuentro, que como siempre se realiza a puertas cerradas y al final se resume a la prensa lo tratado y las conclusiones a que se arriben.
Se esperan sanciones
Al informar de la convocatoria a reunión del Comité Político para la noche del domingo 20 de junio, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, confirmó que en esa reunión se tratarán los casos de dirigentes de esa entidad que desobedecieron las líneas políticas trazadas por el Partido en los pasados comicios y adelantó que se aplicaran sanciones.
“Tengo una posición categórica, donde se compruebe que hubo compañeros o compañeras que participaron en las pasadas elecciones en otras boletas, aunque fueren de aliados, merecen ser expulsados” declaró reiterando que llevará esa posición al seno del Comité Político.
La postura del Secretario General goza de gran simpatía en el seno del Partido de la Liberación Dominicana, porque esas acciones se tipifican como traición y el PLD tiene que sancionar esas desviaciones.
En realidad el electorado se encargó de castigar a los tránsfugas, quienes entendiendo que le podría ir mejor aceptando una candidatura en un partido diferente al PLD aceptaron candidaturas en los niveles municipales y congresional.
En su gran mayoría lo que dieron ese paso fracasaron, lo que se espera ahora es la sanción que debe aplicar el PLD desde el Comité Político, transformado en tribual disciplinario.
Para la fortaleza partidaria, desviaciones como las señaladas no se pueden permitir al igual que las de aquellos, que promovieron o auparon candidaturas diferentes a las del PLD.
La dirección del Partido y el candidato Presidencial, Danilo Medina lo dijeron bien claro: “Votar en la casillo dos de todas las boletas. Morado entero”, fue la consigna, asi que quienes se apartaron de la misma, ameritan ser sancionados es lo que se espera a favor de la unidad y la disciplina partidaria.
http://vanguardiadelpueblo.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario