Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

jueves, 19 de mayo de 2016

Satisfechos y confiados con el triunfo de René en SDN

Los Residentes de los diferentes sectores de Santo Domingo Norte, están satisfechos y confiados en un futuro mejor para su demarcación, que ha sido escogido René Polanco para que sea el próximo alcalde del municipio
.


En los colmados, las terminales del Metro y otros lugares que frecuentan los munícipes en sus cotidianidades, las sonrisas y las carcajadas están a flor de labios: “ya era tiempo de sacar de ahí a ese hombre que se cree que el ayuntamiento es de su propiedad”.
Polanco, quien llevaba dos períodos siendo diputado del Partido de la Liberación Dominicana por Santo Domingo Norte, decidió buscar la nominación a la Alcaldía por los continuos reclamos de un funcionario edilicio que cumpla sus responsabilidades frente a su comunidad.
Por esa razón se dedicó a contactar a la gente de los barrios para escuchar sus quejas y principales aspiraciones, y enarboló como lema de campaña UN GERENTE QUE CUMPLE, convencido de poder responder a las necesidades y demandas de los munícipes.
Al recorrer ahora las terminales del Metro de Santo Domingo, plazas comerciales, áreas de buhoneros y otros lugares de mucha concurrencia para conocer el parecer de sus lugareños sobre los resultados del proceso electoral, el denominador común es una respuesta cargada de alegría y satisfacción.
“Nosotros lo que queremos es que no nos molesten aquí”, decían los vendedores en las inmediaciones de la terminal Mamá Tingó del Metro, mientras significaban con insistencia: “Por eso nosotros votamos por René, y ta’mo ganao”.
La intercepción de las avenidas Charles De Gaulle y Hermanas Mirabal, donde se conjuga simultáneamente un elevado y el paso del Metro, tiene un paseo que se convierte en estancia de vendedores ambulantes, quienes exhiben satisfacción y confianza de que en la próxima sindicatura de René Polanco las cosas marchen mejor para todos ellos.
En el sector de Sabana Perdida, lugar donde nació el diputado y próximo alcalde de Santo Domingo Norte, también la gente que se pasea por el bulevar exhibe un semblante de triunfo.
“Eso es lo que queremos, un alcalde que sea nativo de aquí, de Santo Domingo Norte, porque ninguno de los síndicos anteriores es oriundo de esta región, y por eso no les duele nuestra tierra. Pero ahora será diferente, porque René es de los nuestros”, dijo una joven que se identificó como Melbi, al tiempo de levantar las manos en señal de victoria.

DIRIGENTES MEDIOS

Dirigentes de los diferentes Comités Intermedios del PLD en Santo Domingo Norte también fueron consultados sobre los resultados del proceso electoral, y dijeron sentirse seguros de que René hará al frente del Ayuntamiento local la gestión que esperan los munícipes.
“Para los dirigentes que estuvimos siempre con él (René) no fue una sorpresa el triunfo, porque él siempre estuvo en sintonía con los sentimientos del PLD y con las aspiraciones de los munícipes”. expresó Eudy Moreta, dirigente medio del PLD en Santo Domingo Norte.
Añadió que esa combinación también se sintió entre personalidades y grupos sociales que entendieron que René es la figura más adecuada para realizar una buena labor y cubrir las necesidades que demanda el municipio, que por tanto tiempo han sido relegadas.
“Tenemos la esperanza y la fe de que hará un gran trabajo en el aspecto del cumplimiento de leyes tales como el presupuesto participativo, y que cumplirá las promesas que le hizo al electorado, con una buena selección del equipo que habrá de acompañarle en la Alcaldía de Santo Domingo Norte.”
De su parte, Augusto Valdez, presidente de Comité Intermedio, dijo: “Las elecciones aquí en el área que estábamos controlando fueron muy tranquilas, muy concurridas, y hubo un comportamiento muy diligente de parte de los efectivos militares, porque no permitieron ningún tipo de desorden.
Los resultados fueron excelentes para el PLD, y en las nueve mesas que tenemos asignadas, nuestra votación fue alta en relación a los otros partidos, precisó el dirigente peledeísta, para de inmediato añadir:
“Como peledeístas que somos, y hemos seguido los lineamientos de René, esperamos que el programa realmente beneficie a las comunidades más pobres, y sin equivocarme, sé que su plan de trabajo está planteado en esa dirección”. “Él está consciente de que necesitamos oportunidades en el Ayuntamiento”, dijo.
Igualmente, Antonio Encarnación, quien se identificó como miembro de un Comité de Base del PLD, consideró que René Polanco tiene ahora una gran responsabilidad por delante, porque es mucha la esperanza que tienen cifradas los peledeístas en el Ayuntamiento de la localidad.
“Este municipio ha demostrado que es peledeísta de arriba abajo, porque lo hemos ganado siempre con más de un 60 por ciento, y aunque no nos quedamos con el Ayuntamiento en las últimas elecciones municipales, lo ganamos ahora, y esa es una plaza que ya no vamos a perder jamás”.

PERSPECTIVAS

El entusiasmo que reina en la población de Santo Domingo Norte es realmente desbordante, pues la gente no esconde su disgusto con síndico actual, a quien acusan de no cumplir las promesas que hizo durante su campaña electoral.
Las expectativas de que con René Polanco como alcalde cambie la situación para el municipio son muy halagüeñas, debido a que desde mucho tiempo antes de que se realizaran las votaciones del 15 de mayo, procuró y logró asfaltar numerosas calles de diferentes barrios, alumbrar otras que estaban a oscura, y muchas otras obras realizadas por sus diligencias frente a las autoridades del gobierno central.
Varias personas lo expresaron Así a VANGUARDIA DEL PUEBLO, significando que se vislumbra mucha diferencia entre la labor del síndico saliente y lo que representa el alcalde electo.
“Es que esa persona que está ahí no tiene buena fama. Imagínese usted a un hombre que vaya por las calles tirando papeletas hacia arriba en medio de la multitud provocando dificultades frente a los centros de votación el mismo día de las elecciones, ¿Qué se puede esperar?”, expresó el propietario de un establecimiento comercial.
“Las cosas ahora serán muy diferentes, pues a partir del 16 de agosto tendremos un verdadero síndico en Santo Domingo Norte”, significó.
http://vanguardiadelpueblo.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario