Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

lunes, 18 de abril de 2016

Danilo Medina afirma aventaja con 35 puntos a su más cercano contendor

Tras agradecer el respaldo ofrecido a su candidatura en los municipios, distritos municipales y zona urbana de las cuatro provincias de la Línea Noroeste, el Presidente Danilo Medina reiteró este día que aventaja a su más cercano contendor en 35 puntos porcentuales, tal y como se confirman en las encuestas publicadas y en los números que maneja el Comité Nacional de Campaña del PLD.

Asimismo Danilo Medina destacó la unidad que prevalece en el Partido de la Liberación Dominicana, expresado en la aplicación, en conjunto con el bloque partidario que encabeza, de todas las líneas estratégicas trazadas
“Las encuestas son reveladoras de lo que nosotros sabemos. La situación real del Partido de la Liberación Dominicana y el Bloque Partidario que nos apoya. Nosotros estamos ganando en todas las provincias. Les dije recientemente en un encuentro público que tenemos 35 puntos porcentuales por encima y eso es lo que se está viendo en las encuestas” declaró el candidato presidencial peledeísta en una parada realizada en Mao Valverde antes de concluir la marcha caravana de este domingo.
El recorrido que inició a las 9.15 de la mañana en el Cruce de Esperanza concluyó en ese mismo lugar a las 7,05 de la noche después de recorrer 233 kilómetros en algo menos de diez horas.
Los periodistas que abordaron al Presidente Danilo Medina le preguntaron que si siente su Partido verdaderamente unido a lo que respondió de forma afirmativa significando que toda la organización está en campaña promoviendo las diferentes candidaturas.
“Totalmente integrado. Ustedes lo están viendo. Todo el Partido está en campaña” respondió la interrogante presentada por los comunicadores que cubrieron, para sus respectivos medios, las incidencias de la marcha caravana de la Unidad, La Paz y Esperanza.
Mostró interés en realizar una visita con fines proselitistas a Nueva York, aunque dijo que sus responsabilidades como jefe de Estado se lo han impedido pero que hará el esfuerzo para ello, reconociendo así la importancia de la presencia de la diáspora en el debate de la campaña.
Confirmó que no estará este lunes en un debate de candidatos que se ha organizado, pero que aún falta tiempo para determinar si participa en un careo de tipo político.
A las 7.05 minutos de la noche, después de haber recorrido los municipios de Mao y Esperanza en el Cruce de este último municipio Danilo Medina se despidió de miles de personas que le esperaban en ese lugar y los que le acompañaron en el recorrido por las cuatro provincias noroestana,
En Mao, municipio cabecera de Valverde la marcha caravana de este domingo recorrió los barrios Copellito, La 40, San Antonio, Los Cajuiles, Samán y el Centro del municipio, marchando Danilo Medina junto al senador y candidato senatorial Manuel de Jesús Güícharo, y cerca de estos, Johanny García y Ángela Pozo, candidatas a diputadas
A las nueve y quince de la mañana inició el recorrido pautado para este domingo 17 por las comunidades rurales y urbanas de las provincias de la Línea Noroeste con el Presidente Danilo Medina, encabezando la marcha caravana de la Unidad, Paz y Esperanza, promotora de la candidatura a la Presidencia de la Republica y las de los candidatos locales al Congreso y a los Municipios.
El recorrido inició en el Cruce de Esperanza en la Provincia Valverde con ruta hacia San Fernando de Montecristi en donde desde media mañana le esperaba una enorme multitud a la entrada del municipio para ovacionarle y mostrarle su simpatía con la propuesta electoral que representa
Al llegar al punto de inicio Danilo Medina salió a la parte superior del vehículo que le transporta iniciándose el recorrido y el intercambio de saludo con las multitudes en los municipios, distritos y zonas rurales en donde se trazó el recorrido.
Justo a las doce del mediodía la caravana llegó a San Fernando en donde recorrió unos tres kilómetros por los barrios Las Flores, Albinar, Cristo Rey, Manolo Tavarez Justo, El Centro y Santa Bárbara.
Antes de llegar a Maizal, el Cruce de Guayacanes, Laguna Salada, Hatillo Palma, Jaibón, Doña Antonia, La Guajaca, Villa Elisa, Cruce de Guayubin, Botoncillo, Villa Vásquez, Cruce de Castañuelas, Baitoa y Laguna Verde, salieron a la carretera con banderas, afiches y distintivos morados saludando al Presidente.
Escoltaron a Danilo Medina en su recorrido Francisco Javier García Director General del Comité Nacional de Campaña, Rubén Bichara, Director Operativo, Alejandrina Germán, Simón Lizardo, Carlos Pared Pérez, Monchy Fadul y Euclides Gutiérrez Feliz., todos miembros del Comité Político
Presente también el coordinador regional de la campaña Radhamés Segura y los coordinadores municipales de la campaña Gabriel Castro, Freddy Pérez, Mayobanex Escoto y Olgo Fernández, así como los miembros del Comité Central de la zona y los dirigentes nacionales.
Una gran presencia de los movimientos de apoyo en la avanzada de la caravana, así como en la cola de la misma, que hace de la actividad una extensa caravana en la que desfilan cientos de vehículos de todo tipo cargados de mujeres y hombres promoviendo la fórmula Danilo Medina- Margarita Cedeño de Fernández.
Pasada la 1:30 de la tarde el recorrido llegó al municipio de Dajabòn que al igual que en Montecristi, sus moradores le esperaban en las calles con caravanas internas promoviendo las candidaturas.
En la comunidad de Cañongo, perteneciente a Dajabón abordó la caravana la Senadora Sonia Mateo, candidata a seguir representando Dajabón en el Senado, en su compañía, Danilo Medina hizo el recorrido por las comunidades de Dajabón como lo hiciera con anterioridad en los municipios de Montecristi donde marchó junto al candidato Heinz Vieluf Cabrera.
En Dajabon Danilo Medina se separó momentáneamente de la marcha en el municipio de Partido e hizo un recorrido breve por sus calles porque así se lo solicitaron los moradores, quienes se lo solicitaron encarecidamente
En Sabaneta, la provincia Santiago Rodríguez, donde Danilo Medina hizo el recorrido junto al senador y candidato Antonio Cruz, se recorrieron 2.3 kilómetros tocando los barrios Cambelé, Mejoramiento Social, el Bolsillo, Las Espinas, Las Flores, E León Jiménez, Rosa Peralta, Cerro Dulce, Urbanización Mariel, Los Palitos, Villa Polín, Savica y el Invi.
El recibimiento en Santiago Rodríguez fue impresionante lo mismo que en Villa Los Almácigos, Sabaneta y posteriormente en Mao, municipio cabecera de la provincia Valverde donde Danilo Medina arribó a las 5:25 minutos. Allí, la población aguardaba por la presencia de mandatario desde antes del mediodía para saludarle y expresarle respaldo y apoyo.
También en Mao se observaron decenas de movimientos de apoyo así como la presencia masiva de mujeres y de jóvenes que en la ciudad de los bellos atardeceres, respaldaron a Danilo Medina y las demás propuestas electorales.
Las incidencias se llevaron a través de una Cadena radial con transmisión en directo por Internet, coordinada por la Dirección de Comunicaciones del Comité de Campaña del PLD que se mantuvo activa en los diferentes municipios recorridos.
Un gran recibimiento ofreció en el municipio de Villa de los Almácigos, también de Santiago Rodríguez, con un gran desbordamiento de sus moradores, de donde paso a Sabaneta, luego a Mao, Esperanza en donde concluyó.
http://vanguardiadelpueblo.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario