Con la tecnología de Blogger.

PUBLICIDAD

jueves, 3 de marzo de 2016

Francisco Javier García: en el Comité Nacional de Campaña está representado todo el PLD

“El PLD es un partido maduro que sabe perfectamente que en las organizaciones políticas, como en la familia hay diferencia pero sabe que estas diferencias se corresponden con las cosas secundarias y que en las cosas primarias y fundamentales, desaparecen”.
La expresión es de Francisco Javier García, coordinador general del Comité Nacional de Campaña del PLD y del Presidente Danilo Medina, al destacar que a cada dirigente de esa organización se la ha asignado una cuota de responsabilidad en el proceso que concluirá con un triunfo del PLD y fuerzas aliadas el próximo 15 de mayo.

Javier García participó en el programa radial el Sol de la Mañana donde apunta que de todos los Bloques en la presente campaña, el que lleva a Danilo Medina, como su candidato presidencial es el que menos incovenientes presenta.
“Concluimos con todo lo relativo a la candidatura y procedemos a convocar las convenciones municipales y provinciales” expresó el dirigente en la nota de prensa remitida por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones
El también ministro de turismo dijo que con sólo mirar el entusiasmo y las personalidades en los recorridos hechos hasta el momento por Danilo Medina da una idea de que allí están representados todos los sectores del PLD, sin exclusión.
En cuanto a la candidatura destacó que mientras Danilo Medina está revestido de optimismo, su opositor Luís Abinader es invadido por el pesimismo y así lo expresa en cada pronunciamiento.
“Danilo es el candidato optimista de este proceso, Luís el candidato pesimista de este proceso”, comentó García
Destacó el hecho de que mientras en la valoración de la Educación Danilo tiene un 73 por ciento, el candidato del llamado PRM, tiene un 20, es decir, 14 por ciento menos de la simpatía que tiene en las encuestas, una muestra de que ni siquiera sus seguidores le reconoce mérito en el área educativa.
“De 34 sólo 20 le reconocen mérito eso significa que lo que está Luís Abinader es aglutinando sectores opuestos al gobierno, pero que en realidad no le están reconociendo mérito a su propuesta” acotó.
Indica Francisco Javier García que por esa razón es que a muchos ingenieros les resulta risible cuando dicho candidato habla de construir un millón de viviendas.
Por otro lado, manifestó que resulta irrebatible, los datos y cifra reales dado por Danilo Medina cuando dice haber sacado 950 mil dominicanos de la pobreza, porque son cifras abaladas por entidades expertas.
“Es lo que dice el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, lo que dice el Banco Mundial, esos mismos organismos que los asesores de Luís Abinader toman en consideración”, apuntó.
Sobre el tema corrupción, puesto en el tapete en los últimos días, dijo que hay una realidad que no es ajena a nadie y es la honestidad del presidente Danilo Medina, sin embargo, expresó que en cercanía a procesos electorales, todo cuenta.
“Digamos que la pista se calienta y al calentarse la pista la gente se radicaliza”.
Sobre el tema campaña electoral, dijo que la actual, por cierto algo corta, debería servir como referencia para futuras, porque como lo hace Danilo en la actualidad, se le dedica más tiempo a gobernar.
“Servir de referencia de cómo deben ser las campañas electorales en la República Dominicana para que la campaña no sean tan larga y no se gasten tanto recursos y no hayan tanta dispersión de temas importante en el país”
Francisco Javier García dijo que Danilo Medina como candidato, no ha mencionado al opositor Luís Abinader y ello se debe a que está concentrado sólo en su propuesta.
Sostiene que aunque no acostumbra a corregir errores en los candidatos opositores, el lenguaje usado por Luís Abinader no es el idóneo para una persona que está tratando de ser presidente.
También cuestionó el coordinador de la Campaña de que no hace bien al centrarse en una táctica difamatoria, usar término que le rebajan y que sepa que el PLD ni ante ni ahora va caer a ese plano.
http://vanguardiadelpueblo.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario