Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

lunes, 23 de noviembre de 2015

Proclaman al senador José Rafael Vargas candidato por la provincia Espaillat

El senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana ganará las elecciones en esa provincia, como en todo el país, con más del 70 por ciento de los votos y que a partir de agosto del próximo año se reinventará desde el gobierno con un proceso de concertación.

La afirmación fue hecha por José Rafael Vargas al ser proclamado nueva vez como candidato a senador por la provincia Espaillat por el Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas la tarde de este domingo, en un acto encabezado por el presidente de la República Danilo Medina, como candidato presidencial
Vargas proclamó que estamos ante las puertas de un nuevo proceso político diferente en la República Dominicana, el cual se inició hace 10 años, cuando actores de la oposición comenzaron a participar en los estamentos del gobierno.
Vargas explicó que el presidente Danilo Medina le ha dado legalidad formal a una gran concertación política, asegurando que fortalecerá los partidos, iniciándose a partir de agosto un proceso de gobernabilidad, que es como decir que el Partido de la Liberación Dominicana se reinvente desde el gobierno.
“Que renovamos nuestras fuerzas y que con espíritu de fe el Partido de la Liberación Dominicana toma sobre sus manos lo que ya ha sido un éxito en Chile, la concertación política”, manifestó.
Expresó que esa consideración atraerá al gobierno los mejores cerebros del PLD, el PRD y los demás aliados del Bloque Progresista, quienes juntos comenzarán a construir el sueño del doctor José Francisco Peña Gómez de un gobierno para la gente y del profesor Juan Bosch de liberar a los pobres de la miseria y la ignorancia.
El legislador consideró como muy exitosos los tres pilares sobre los cuales se ha cimentado el gobierno del PLD encabezado por Danilo Medina, la inversión en educación, los programas de PROMIPIME y la inversión en la agricultura, mediante el incentivo que genera las visitas sorpresa .
Restando 30 minutos para las cinco de la tarde llegó a la tarima ubicada a la parte baja de Moca , el Presidente Danilo Medina, quien al subir las escalinatas y saludar a la multad , produjo una gran ovación de la enorme multitud que llenaron varias cuadras.
A la presentación formal de la línea de honor del acto, encabezada por el Presidente Danilo Medina, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y Miguel Vargas, presidente del PRD y los miembros del Comité Político inició el acto con las palabras de bienvenida a cargo de Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político peledeista.
Amarante Baret, dijo que nunca antes en la historia política de la provincia se había realizado una concentración de tal magnitud: “Es un verdadero mar humano” dijo.
Agregó que los mocanos y mocanas y los habitantes de municipios de la provincia Espaillat están de júbilo por la presencia del Presidente Danilo Medina en la provincia, de quien se siente altamente agradecidos por el empeño que ha tenido con los pueblos y municipios de la histórica demarcación
Apuntó que Danilo Medina ha impuesto un nuevo estilo como jefe de Estado acercando los gobernantes a los gobernados ,” Es que trabaja día a día para favorecer a su pueblo,
“Aquí está su gente, Presidente. Es un ejercito que está preparado para librar la batalla electoral el próximo año la que el PLD y aliados y el presidente Danilo Medina ganará con mas de un 70 por ciento de los votos en la provincias Espaillat” dijo Amarante Baret.
En nombre de los partidos aliados habló en el acto Darío Jiménez, presidente provincial del PRD, quien inició sus palabras destacando una conversación que un año atrás realizó con Carlos Amarante Baret en la que le adelantó que el candidato del Partido blanco seria el que seleccione el partido morado.
Así ha sucedido firmándose un gran acuerdo PRD- PLD “que trascenderá la historia , No es un simple acuerdo electoral es un pacto para que continue el desarrollo y el progreso en Republica Dominicana”, dijo Jiménez, concitando una gran aplaudo.
La actividad continuó con el momento solemne de la juramentación del Senador José Rafael Vargas como candidato a seguir representando la provincia Espaillat en el Senado de la Republica.
Reinaldo Pared Perez tomo el juramento a Vargas , quien se comprometió a trabajar por igual hasta conquistar el triunfo en las tres boletas que se presecarán en las elecciones del 15 de mayo del 2016
Acompañaron al Presidente Danilo Medina y a Reinaldo Pared Pérez en el acto por el comité Político del PLD Cristina Lizardo, Radhamès Camacho, Carlos Amarante Baret, Francisco Javier García, Simón Lizardo, Rubén Bichara, Carlos Pared Pérez, Gonzalo Castillo, y los miembros del Comité Central de la provincia y sus legisladores.
De los aliados presentes Miguel Vargas, Fiquito Vásquez y Carlos Gabriel García, del Revolucionario Dominicano (PRD); José Miguel Soto Jiménez, del Movimiento V República; el General Zorrilla Ozuna, del Partido Cívico Renovador (PCR); Miguel Mejía, Movimiento de Izquierda Unida (MIU); y el otrora fuerte dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Humberto Salazar, y Modesto Guzmán y una gran comitiva que se hizo presente con la exhibición de pancartas y banderas abogando por la alianza con el PLD y el Bloque Progresista .
José Rafael Vargas al ser juramentado como candidato a senador dijo proclamó que en Espaillat la victoria del PLD y las demás organizaciones que confirman el Bloque Progresista será espectacular en relación directa a la extraordinaria obra realizada por el presidente Medina en favor del pueblo dominicano.
Dijo que la contundente manifestación política constituye una muestra de la unidad que existe en la familia peledeísta y los partidos aliados las próximas elecciones
Al concluir las palabras del proclamado candidato a senador la población se quedó bailando con los ritmos de Luis Miguel del Amargue, Kinito Méndez, la Revolución Salsera y Mozar La para.
La actividad concluyó restando cinco minutos para las seis de la tarde con la satisfacción de los peledeistas y aliancistas mocanos por el triunfo alcanzado con la gran concentración realizada la tarde dominical en el heroico pueblo de Moca.
http://vanguardiadelpueblo.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario