Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

miércoles, 25 de noviembre de 2015

PLD confirma inscripción de 667 aspirantes a candidaturas a diputados, alcaldes y directores

La Secretaría de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuantificó en 667 los aspirantes a candidatos a Diputados, Alcaldes y Directores de Distritos Municipales, quienes depositaron sus documentaciones ante las Comisiones Electorales Municipales y de Circunscripciones el pasado fin de semana.

De los 667, 85 se inscribieron para competir a diputados o diputadas, 215 a alcaldes o alcaldesas y 367 a directores de distritos municipales.
La Comisión Nacional Electoral ha sido debidamente notificada por el órgano del PLD que maneja el tema electoral para la aceptación final de la inscripción, instancia partidaria con esa potestad según lo establece el Reglamento Electoral Interno.
Recibir la documentación de los aspirantes creó una amplia expectativa en el Partido de la Liberación Dominicana, la que se hizo notoria en todo el territorio nacional durante los días sábado 21 y domingo 22 del cursante noviembre.
Las comisiones municipales electorales recibieron la documentación, pero es la Comisión Nacional Electoral, quien en definitiva, dirá si el aspirante califica o no. De hacerlo pasarían a ser pre-candidatos y figurarían en la boleta.
En los actuales momento se cotejan los datos suministrados por los aspirantes para proceder a confeccionar las boletas que se usarán en las votaciones del 13 de diciembre, por igual se conoce también sobre impugnaciones y observaciones de aspirantes.
La Secretaría de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana presentó la semana pasada el registro de 4 mil 164 aspirantes quienes depositaron sus documentaciones para competir en el proceso electoral interno en busca de convertirse en candidato a regidor o vocal en los distritos municipales, 2 mil 656 en el renglón de los regidores y 1,519 vocales.
http://vanguardiadelpueblo.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario