Con la tecnología de Blogger.

PUBLICIDAD

lunes, 12 de octubre de 2015

Comisión electoral trabaja criterios para aplicar resultados de encuestas

Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quienes enlazan la Comisión Nacional Electoral (CNE) en los municipios y provincias del país reportaron en gran medida la constitución de las comisiones que organizarán y supervisarán el proceso electoral interno en los municipios y circunscripciones del país.

En reunión realizada este lunes la CNE recibió el informe de los Enlaces y afinó algunos detalles para la impresión masiva del Reglamento y el Instructivo que rige las elecciones, que pretende realizar sus votaciones en la última semana de noviembre.
“Trabajamos de manera intensiva con el propósito de finalizar todas las candidaturas, incluyendo los aliados este mismo año”, explicó Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral en declaraciones a la Secretaria de Comunicaciones del PLD.
En la reunión del pasado 5 de octubre el Comité Político aprobó el Reglamento para la Elección de los Candidatos y Candidatas a Cargos Congresuales y Municipales para el periodo 2016-2020, en donde se encuentran las normas que rigen el proceso interno, que la Comisión Nacional Electoral revisó este día para ordenar su impresión masiva.
Asimismo los integrantes de la comisión electoral analizaron las diferentes fórmulas que regirán los criterios para la interpretación de los resultados de las encuestas que el PLD encomendó en todos los municipios y distritos municipales.
“Cuando se reúna el Comité Político, la Comisión Nacional Electoral entregará una propuesta de los criterios que regirían para determinar si un alcalde o alcaldesa, director o directora de distrito municipal está o no bien posicionado como lo establece el acuerdo firmado en mayo último por los integrantes del organismo de dirección del PLD” explicó Cadet.
El Comité Político del PLD en su pasada reunión responsabilizó a la Comisión Nacional Electoral definir los criterios que permitan establecer cuando se cuenta con un buen posicionamiento electoral, si sería en base a un determinado porcentaje y su diferencia.
“Cumpliremos con esa encomienda” adelantó Cadet tras precisar que llevarán una propuesta de los criterios al Comité Político en su próxima reunión.
La Comisión Nacional Electoral integrada además de Lidio Cadet, su coordinador, por Alejandrina Germán, Carlos Pared Pérez, Danilo Díaz, Félix Bautista, Lupe Núñez, Armando García, José Izquierdo y Monchy Rodríguez, se reúne semanalmente de manera ordinaria y desde Julio cuando se conformó, se ha reunido de manera extraordinaria en diferentes ocasiones.
http://vanguardiadelpueblo.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario