Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

domingo, 30 de agosto de 2015

Entusiasmo y solemnidad matizan acto de elección de Danilo Medina como candidato presidencial

El desarrollo de la Asamblea de Delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó el carácter solemne que tendría la actividad, tal y como lo había adelantado la Comisión Nacional Electoral 8CNE9

La actividad arrancó a las 10 y 15 minutos de la mañana luego de la entrada al escenario de la Comisión Electoral y los miembros del Comité Político.
La totalidad de los miembros del Comité Político (35) estaban presentes, así como la totalidad de los miembros de la Comisión Nacional Electoral (9), sumando, con los miembros del Comité Central , presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales , de Seccionales e Intermedios, 2 mil 105 Delegados presentes de una matrícula 2,831.
Todos los miembros del Comité Político llegaron a bordo de un autobús de una empresa privada de transporte, penetraron al recinto y luego, bajo la coordinación del equipo montaje, penetraron a la cancha transformada en un solemne salón.
La tarima principal con un gran bajante que identifica el Congreso Elector Gladys Gutiérrez y la Asamblea de Delegados con dos gigantes de fotografía, una de Danilo Medina y otra de Gladys Gutiérrez y el encabezado del PLD con la foto oficial del líder histórico del Partido, Profesor Juan Bosch.
En una hora y escasos minutos se desarrolló el acto que inició con las notas del himno del PLD, prosiguió con el lema “Servir al Partido para Servir al Pueblo” , la presentación de la dirección de la Asamblea, una semblanza de Gladys Gutiérrez a quien se dedica el Congreso Elector, palabras introductorias de la Asamblea a cargo de Lidio Cadet y la conducción de la Convención, el momento de la juramentación del electo candidato a cargo del ex Presidente Leonel Fernández en su calidad de Presidente del Partido, la entrega del Certificado de Elección a cargo de la Comisión Nacional Electoral y unas motivadoras palabras de agradecimiento del Presidente Danilo Medina.
Al inicio del acto se permitió la entrada de los representantes de los medios de comunicación, quienes regresaron posteriormente al salón para el momento del juramento del escogido candidato y con las palabras finales del Presidente Danilo Medina.
El registro de los delegados, en cuatro estaciones con seis maquinas cada una, se realizó con las facilidades tecnológicas de que dispone la Junta Central Electoral quien supervisó la asamblea con la presencia del Dr. Juan Tavarez Gómez, director de Inspectora, Dr. Juan Aníbal Marte y la Lcda. Yolanda Aristy Peña, quienes supervisaron la asamblea.
Un momento estelar se vivió en el acto con el efusivo abrazo de Leonel Fernández y Danilo Medina, luego de que el primero lo juramentara, que motivó un efusivo aplauso.
El Presidente Danilo Medina anuncio que en corto tiempo se organizará una actividad de proclamación, pues la Asamblea de Delegados se organizó acorde con la Ley, para la elección del candidato, motivo por el cual se sintió a agradecido.
“Ahora es tiempo de unidad para ganar”, dijo el presidente Danilo Medina agradeciendo el gesto de los delegados, miembros del Comité Político y congresistas del PLD y de los partidos Reformista Social Cristiano y Revolucionario Dominicano.
En los alrededores del Centro Olímpico se apostaron movimientos de apoyo a la candidatura del Presidente Medina, montando tarimas, respetando las directrices de la dirección del PLD, que declaró solemne la actividad de este domingo 30 de agosto
El interior del Centro Olímpico estuvo abarrotado de dirigentes de la organización quienes fueron apoyar la actividad, guardando distancia con el escenario.
http://vanguardiadelpueblo.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario