Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

viernes, 3 de julio de 2015

El PLD descalifica informe de Human Rights Watch sobre regularización

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró poco serio, carente de veracidad y abusivo el informe de la organización Human Rights Watch (Observatorio de los Derechos Humanos), quienes, faltando a la verdad, dicen que decenas de dominicanos de ascendencia haitiana continúan en situación de irregularidad en territorio dominicano.

“Todo indica que (este informe) responde a intereses particulares de manera acentuada” comentó el también Senador por el Distrito Nacional, quien de inmediato afirmó que por mas que se le demuestre, no van a dar como validas las aclaraciones que se realicen.
“Están parcializados y prejuiciados y no desde ahora” comentó Pared Pérez al ser abordado por los periodistas al concluir la sesión del Senado de la República a prima noche del miércoles.
Cuestionó que ese grupo, que dice defender los Derechos Humanos, no se pronuncian contra países del propio continente que se van mas al extremo en la deportación de ciudadanos de Haití.
En ese orden citó a Bahamas, Estados Unidos y Brasil países de la región que han deportado ciudadanos haitianos y más sin embargo, estos organismos solo apuntan para República Dominicana.
Resaltó la reseña de los medios de comunicación dominicanos y agencias internacionales quienes han reportado la salida de manera voluntaria de haitianos que se encontraban en situación de irregularidad en el país al iniciar la segunda fase del Plan de Regularización de Extranjeros.
“Rechazamos de manera categórica este informe porque carece de veracidad y credibilidad y por tanto no es serio” comentó Reinaldo Pared Pérez.
En otro orden Reinaldo Pared Pérez, quien ha sido designado coordinador de una comisión del Comité Político para discutir con las demás fuerzas políticas los pactos o acuerdos de alianzas, aclaró que sobre este tema no se tiene nada definido.
Indicó que nadie está seguro en las candidaturas a la que aspiran debido a que aun no se ha materializado acuerdo alguno.
“Vamos a iniciar esta semana las conversaciones, por una parte la nuestra y la del PRD, después convocaremos a los partidos integrantes del Bloque Progresista, y luego por separado al Partido Reformista Social Cristiano” expresó el secretario general del PLD con cuya calidad coordina la comisión de la que también forman parte Alejandrina Germán, Carlos Pared Pérez y los titulares de las secretarias de Asuntos Electorales del PLD, Danilo Díaz y Félix Bautista, de Organizació.
Sostuvo que es preciso esperar que se materialice y se concretice los pactos de alianzas con los diferentes partidos políticos que formarán parte del acuerdo.
“No hay nadie definido y no hay candidaturas pactadas, porque de lo que se trata es de una carpintería larga”, puntualizó el secretario general peledeísta.
http://vanguardiadelpueblo.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario