Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

martes, 2 de junio de 2015

Dirigentes del PLD lamentan ruptura de la FNP y recuerdan el largo camino trillado juntos

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana reaccionaron hoy lamentando la ruptura de la Fuerza Nacional Progresista con esa organización y su salida del Bloque Progresista, al tiempo de valorar los aportes a la democracia de Marino Vinicio Castillo.

Mediante las redes sociales y respondiendo a inquietudes periodísticas, dirigentes de distintos niveles del PLD lamentaron la decisión de rompimiento de la alianza política electoral con más de veintidós años
“Usted podrá estar de acuerdo o no con los puntos de vista del doctor Marino Vinicio Castillo, pero algo si hay que convenir, y es que Don Vincho es un patriota, un hombre de principios y coherente con lo que asume”, se expresó Domingo Jiménez, miembro del Comité Central
Para el vocero del PLD en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, los aportes de la Fuerza Nacional Progresista a la causa peledeísta son positivos, abogando por preservar esa alianza.
Maldonado dijo que en el PLD se tiene plena consciencia de la importancia que tiene para el Partido y para el país mantener como aliados a todas las agrupaciones políticas que confirman el Bloque Progresista.
En la valoración de los aportes de la FNP, los dirigentes peledeistas ponen de ejemplo la firmeza en la defensa de las propuestas del Bloque Progresista
Se lamenta que después que el PLD y la Fuerza Nacional Progresista han trillado caminos juntos por largo tiempo, se produzca una separación del bloque partidario.
Al darse a conocer la ruptura de la Fuerza Nacional Progresista de su alianza con el PLD, que diera a conocer el Doctor Marino Vinicio Castillo en el programa la respuesta, una serie de reacciones se apuntaron en las redes sociales del PLD.
“Es una pena que el PLD haya perdido un excelente aliado” escribió Andrés Terrero. “Me duele en el alma la decisión del doctor Marino Vinicio Castillo y la FNP de romper con el PLD. Lo sufro en carne viva” había escrito Domingo Jiménez.
Una información de Noticias SIN, hace saber que diputados del PLD lamentaron el retiro de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) de la alianza con el partido oficialista.
En el desarrollo de la historia periodística los congresistas consultados llamaron al presidente de esa organización, Marino Vinicio Castillo, a que reflexione y reconsidere su posición.
http://vanguardiadelpueblo.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario