Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

miércoles, 17 de junio de 2015

Danilo destaca logros y pide cuatro años más para profundizar cambios

El Presidente de la República Danilo Medina, juzgó de “libre y soberana” la decisión del Congreso Nacional de reformar la Constitución para que, a partir de ahora, cualquier presidente pueda disputar una reelección y, si fuera la voluntad del pueblo, “dar continuidad a su trabajo de gobierno, consolidando las conquistas colectivas”.

Esta apreciación la dio a conocer el jefe del Estado en el discurso de 19 minutos que desde el Palacio Nacional dirigió a todo el país mediante una cadena de radio y televisión que sirvió de soporte a una cobertura noticiosa de los medios informativos nacionales.
“Podemos decir con satisfacción que ha primado la democracia, la institucionalidad y el consenso. Hemos asistido a un proceso ordenado y apegado a las leyes que nos rigen” dijo Danilo Medina en la parte introductoria de su breve alocución sobre la que se tenia gran expectativas en la población y los medios de comunicación.
Consideró como “muy positivo para el avance institucional y perfeccionamiento democrático del país que se haya producido un debate sobre la conveniencia de la reelección presidencial.
El mandatario defendió la legitimidad de la reforma, saliéndole al frente a los argumentos en su contra a cargo de sectores adversos al gobierno “el nuevo texto constitucional ha sido aprobado masivamente por las principales fuerzas políticas del país” dijo.
En ese orden hizo saber que las fuerzas políticas que en las pasadas elecciones sumaron el 98 por ciento de los votos emitidos, fueron las que aprobaron las modificaciones a la Carta Magna.
Danilo Medina, en nombre del pueblo dominicano manifestó agradecimiento por la forma “ordenada y democrática” como se encausó la reforma.
El agradecimiento lo hizo extensivo a los partidos políticos, cuyos representantes en el Congreso Nacional hicieron posible los cambios, aunque al introducir ese punto presentó un agradecimiento especial al Partido de la Liberación Dominicana y su liderazgo.
“Quiero hacer énfasis en dirigir un reconocimiento especial a todos los compañeros del Partido de la Liberación Dominicana, porque nuestro Partido ha mostrado, una vez más, que está a la altura de la historia y que cuenta con el liderazgo político capaz de dirigir los destinos del país” apuntó el Presidente Danilo Medina.
El mensaje por los medios masivos de comunicación del Jefe del Gobierno fue precedido de análisis y perspectivas de los temas que trataría y de una excusa a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional porque no les habló directamente, como prometió, sino que lo hizo ante el país.
“Esta reforma es un paso adelante en la madurez de nuestro Estado Democrático de Derecho, además de una demostración contundente de la capacidad de nuestras fuerzas políticas de dar respuesta a las necesidades del pueblo soberano” dijo el mandatario al resaltar los aportes, que a su juicio, ofrecerá los cambios en la Constitución.
Negó que la reelección signifique retroceso institucional por el contrario considera, un avance y un perfeccionamiento democrático.
En ese sentido, el mandatario sostuvo que se equivocan también los que dicen que introducir la reelección es beneficiar al gobernante de turno. “En realidad, es beneficiar al país, porque puede aprovechar, aún más, los resultados de un gobierno que lo esté haciendo bien”, consideró el Presidente Danilo Medina durante su alocución por una amplia red de radio, televisión y medios digitales.
El jefe del Estado dominicano manifestó que la reelección, en contrapartida, permite también que el pueblo castigue a los malos gobernantes y se libre de los efectos maléficos de una mala gestión.
Asimismo, admitió que la reelección no significa la victoria automática de quien está en el poder, al contrario la calificó como un riesgo para quien gobierna.
“El pueblo es sabio y siempre juzga con rigidez a quienes están conduciendo su destino. El pueblo también está cada vez más atento en la defensa de las instituciones democráticas. El pueblo defiende su Constitución porque sabe que es defendido por ella”, destacó el presidente Medina.
Al momento de confesar que le atrae la reforma a la Constitución dijo que la misma le ofrece la posibilidad de profundizar los cambios “que estamos haciendo en nuestro país”.
En este momento el discurso fue enriquecido con imágenes de aspectos relativos a logros en el sistema educativo, salud, seguridad social, economía, turismo, inversión en el campo, democratizan del crédito, Seguridad ciudadana y otros.
http://vanguardiadelpueblo.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario