Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

martes, 19 de mayo de 2015

Con su condición de partido progresista el PLD ha impulsado el progreso del país

Claritza De La Cruz, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), calificó de histórico los diferentes aportes ejecutados a través de sus programas de formación política que ha venido desarrollando esa organización desde su fundación.

La también vicesecretaria de la estructura juvenil peledeista, manifestó que el PLD ha adecentado la base del desarrollo en la República Dominicana, por su visión progresista desde el momento que su líder histórico, el profesor Juan Bosch, fundó la organización partidaria.
La dirigente destacó el papel ejecutado por los jóvenes en los gobiernos peledeistas, lo que dijo no es casual por la importancia dada por las autoridades a ese sector importante en la sociedad dominicana y el mundo.
“El profesor Juan Bosch fundó nuestro partido con jóvenes, confió en la Juventud, los formó académica y políticamente, y por tales razones es los que nos ubica como un partido progresista, en la que hemos adecentado la base del desarrollo en la Republica Dominicana”, acotó Claritza De La Cruz, en su ponencia en el encuentro “Formación Política de Cuadros Juveniles Latinoamericanos” realizado en Argentina.
La también presidenta adjunta de la Copppal-Juvenil propuso en el cónclave de jóvenes crear un mecanismo de incentivo a la juventud latinoamericana mediante la creación de un premio organizado por la COPPPAL-Juvenil, en la que pueda reconocerse la trayectoria de los jóvenes destacados de Latinoamérica y el Caribe.

De la Cruz cita algunas iniciativas de los gobiernos del PLD

La joven peledeista ponderó las obras de gobiernos del PLD, en la que resaltó las ejecutorias de la gestiones del doctor Leonel Fernández, en la que se hicieron grandes avances y aportes para la Juventud, a través becas de grados, pos-grado, de maestrías en el país y fuera del país, la construcciones de edificaciones educativas, tanto de escuelas públicas y centros universitarios, además de las inversiones en las aéreas técnicas, deportivas y culturales.
En ese mismo orden, ponderó la actual gestión de gobierno social que viene realizando el Presidente Danilo Medina de transformaciones en el área agrícola y revolución educativa que favorece a la juventud dominicana.
A parte de Claritza de la Cruz en el encuentro participaron jóvenes representantes de los diversos partidos que componen a Copppal como: el Partido Justicialista (PJ), Frente Amplio de Uruguay, Partido Liberal de Colombia, Frente Grande de Argentina, Alianza País de Ecuador, Partido Socialista de Chile, Partido de los Trabajadores de Brasil; además de la presencia de los jóvenes del Partido Justicialista de Argentina, Tomas Ottavis y Alejandro Gandulfo y del director Ejecutivo de la Casa Patria Grande (Argentina) Pablo Vilas.
http://vanguardiadelpueblo.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario