Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

viernes, 8 de mayo de 2015

Almeyda propone retirar proyecto de Reforma

Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, sugirió al presidente Danilo Medina que retire del Congreso Nacional el proyecto de ley que convoca la Asamblea Revisora para modificar la Constitución.
Almeyda Rancier consideró que es necesario retirar la pieza y someterla al consenso en el Comité Político para no imponer la reelección de manera unilateral.

Dijo que la pieza debe ser retirada del Senado por los mismos 13 senadores que la presentaron, convocar el Comité Político y los otros organismos del partido para debatir el proyecto, luego realizar consultas con otros sectores “porque la imposición genera arbitrariedad” y conversar con los sectores políticos que tienen presencia en el Congreso, las iglesias, medios de comunicación y la sociedad civil.
Argumentó que el presidente Medina no votó en la sesión del Comité Político del pasado 19 de abril, no sometió como Poder Ejecutivo el proyecto, ni firmó la propuesta, por lo que está abierta la posibilidad de su retiro para los fines indicados.
Dijo que la propuesta debe estar abierta a la consideración de otros sectores como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) “porque la Carta Magna es un documento que rige para todos los dominicanos y no podemos introducir una modificación bajo el criterio unilateral; así no podemos manejar la Constitución de la República”.

Almeyda Rancier consideró que “el proyecto que convoca la Asamblea está trabado en el Congreso y alguien se tragó las llaves y no es Leonel Fernández y si es aprobado de esa manera las cosas no se ven bien”.

Sostuvo que el problema de la reelección no está en Medina y Fernández, sino en toda la organización política.
http://vanguardiadelpueblo.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario