Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

domingo, 1 de marzo de 2015

Almeyda y Valentín resaltan realizaciones de los gobiernos del PLD como entidad progresista

Julio Cesar Valentin y Franklin Almeyda al destacar el carácter progresista del Partido de la Liberación Dominicana coincidieron en ponderar las acciones de las gestiones de los gobiernos peledeistas apuntando sobre sus realizaciones a favor de las amplias mayorías.


Ambos miembros del Comité Politico del partido morado enfocaron el tema “Valores Fundamentales de un Partido Progresista” en el marco de la Mesa del Dialogo de la Juventud Peledeista (JPLD), que en esta oportunidad se realizó en el local de la seccional peledeista en Nueva York.
Coincidieron también en resaltar los logros de los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina, diciendo que ningún otro partido en la historia dominicana, puede exhibir el nivel de realizaciones que muestra el PLD.
El también Senador por Santiago, Julio Cesar Valentín, quien fue el primero en exponer, hizo un recorrido geopolítico precisando sobre las características del progresismo como teoría política y reiterando que el PLD se enmarca dentro de esa corriente.
De ejemplo puso la ejecución de las políticas públicas de los gobiernos del PLD, las que dijo, siguen beneficiando a la mayoría de los dominicanos auque considera que se debe hacer una mejor distribución de las riquezas, porque un país que genera riquezas y no las distribuye bien, “termina en el caos, en la confrontación, en la inactividad social, en la anarquía y el abismo”.
Valentín sostuvo que se siente satisfecho de que hoy, “más del 55% de los dominicanos y dominicanas, tienen una seguridad social y eso es un logro de que deben defender los peledeístas”.
“Los peledeístas tienen que salir a defender estas conquistas, porque hay que defender los logros de nuestros gobiernos y no caer en dónde está lo mío, sino abogar por lo que se va a seguir haciendo en favor de la colectividad y no buscar beneficios individuales”, expresó Valentin concitando los aplausos de un publico que abarrotó el local de la seccional del PLD en New York, pese a las bajas temperaturas y el pronostico de una cruenta tormenta .
Valentin comentó que se debe seguir trabajando para que los jóvenes del PLD, sepan que este es un Partido que existe para continuar accionando en políticas sociales incluyentes
La exposición de Franklin Almeyda reforzó la de su compañero de organismo recordando que el “PLD se creó con el propósito de completar la obra de Juan Pablo Duarte, para transformar el país”.
En ese sentido dijo que se requiere de mayor inversión social y garantizar a los dominicanos los derechos fundamentales que hacen posible que una sociedad se desarrolle y viva.
“Fuimos prudentes, hicimos lo que teníamos que hacer y seguimos haciendo lo que tenemos que hacer, ahora… ese esfuerzo hay que completarlo y hay que hablar de consolidar las políticas públicas de inclusión social, asumiendo los derechos fundamentales consagrados en nuestra propia constitución del 2010”, comentó
La Mesa del Dialogo de la JPLD realizada el pasado sábado en el local de la seccional neoyorkina del PLD fue abierta con las palabras introductorias Franklin Rodríguez, presidente de la JPLD, quien destacó los resultados de este foro abierto según el mandato del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello
Carlos Feliz, presidente del PLD en Manhattan, quien presentò las excusas del presidente estatal Frank Cortorreal , dio la bienvenida a los conferencistas y al equipo de la JPLD
Iván Canals, presidente de la JPLD en Nueva York y encargado de la Dirección General de Aduanas (DGA), quien leyó las semblanzas de Valentín y Almeyda.
Para este domingo se programò la versión de la Mesa del Dialogo de la JPLD , abordando el tema “Valores Fundamentales de un Partido Progresista” en la seccional en el Estado de New Jersey.
http://vanguardiadelpueblo.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario