Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

sábado, 14 de febrero de 2015

Rafael Alburquerque reafirma denuncia de campaña en contra del ex presidente Leonel Fernández y del PLD

El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, confirma la existencia de un plan de adversarios políticos del Partido de la Liberación Dominicana, con un respaldo mediático, procurando desmeritar al ex presidente Leonel Fernández y al propio PLD

“Desde que el doctor Leonel Fernández, en el año 2012, salió del poder se inició una campaña de infundíos y de acoso en su contra”, expuso Alburquerque en entrevista al programa Telematutino 11.
Dijo que no sólo en la actualidad, sino desde el mismo momento del final de la gestión del ex presidente se perciben algunas actividades con el objetivo, muy claro de destruir la figura política de Leonel Fernández quien al finalizar su mandato tenía prácticamente un 70 por ciento de valoración positiva a sus gestiones.
Alburquerque, quien es miembro del Comité Político del PLD, destaca, que pese a esa campaña de calumnias y denuestos, el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana mantiene altos niveles de popularidad, como se expresa en las encuestas.
“Ahí está ASISA en la que Leonel Fernández alcanza 54 por ciento de aceptación, Pero también la propia encuesta Gallup que, a pesar de los cuestionamientos de que ha sido objeto, figura con cerca de un 40 por ciento de aceptación, faltando 15 meses para las elecciones” declaró Alburquerque.
Otro tema abordado por Alburquerque en la entrevista, reseñada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, es el relativo a la repostulación presidencial, aduce que el PLD como organización política, no sataniza la reelección, y más si se entiende que el gobierno lo ha hecho bien, como la actual gestión de Danilo Medina, por lo que el escollo real ante ese punto es el impedimento constitucional.
“El problema no es la reelección, es la Constitución de la República que la prohíbe y entonces tendríamos nosotros que modificar la carta magna y el PLD no cuenta con los votos suficientes en el Congreso”, expresó Alburquerque.
INFORME POBREZA CEPAL
El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque se mostró sorprendido por el último informe sobre economía de la Comisión Económica de America Latina y el Caribe (CEPAL) que en nada coincide con el del Banco Interamericano de Desarrollo ni con el Banco Central de la República Dominicana organismos acreditados y que manejan cifras
Recordó que cuando el PLD retorna al gobierno en el 2004 los niveles de pobreza habían aumentado por la crisis del 2003. Un millón 500 mil personas fueron lanzadas a la pobreza, equivalente esta cifra a un 46 por ciento, recordó
“Ya para el 2012, la pobreza había descendido a un 42 por ciento”, citó
A juicio de Alburquerque la pobreza ha continuado su curva descendente en el gobierno actual del presidente Danilo Medina, por lo que no es entendible el informe de la CEPAL
“La propia indigencia que cuando llegamos en el 2004 estaba en un 16 por ciento, ya para el 2012 había bajado al 10 por ciento y tengo entendido que por la cifra que maneja el gobierno, hoy se sitúa en un 9 ó 10 por ciento”
Rafael Alburquerque expresa que desconoce el método aplicado por la CEPAL para determinar que la indigencia en el país ronda el 20 por ciento, el doble de las cifras concretas dadas por el gobierno.
El miembro del Comité Político del PLD, Rafael Alburquerque, manifestó que aunque no en la proporción en que quisiera el PLD y sus gobiernos la pobreza y la indigencia ha bajado en la República Dominicana en los últimos 11 años.
“No ha habido una reducción mayor por una razón sensibles y es que los salarios en República Dominicana son muy bajos”, apunta el dirigente del PLD, recordando que el 80 por ciento de las y los trabajadores gana menos de 15 mil pesos.
http://vanguardiadelpueblo.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario