Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

jueves, 27 de noviembre de 2014

Reelección se mantiene como un tema de debate en el PLD

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió que pudiera ser traumático para el país, en los actuales momentos, proceder a reformar la Constitución para modificar solo el articulado relativo a la reelección del Presidente de la República.

“Pudiera ser traumática una reforma (constitucional) para solo cambiar un elemento. Creo que eso debe ser objeto, más adelante, de un debate pensado más procesado”, contestó Pared Pérez significando que él se acogería a lo que decida su organismo, que es el Comité Político.
Su consideración fue una respuesta al comunicador Salvador Holguín, quien le preguntó en su programa de televisión su parecer sobre las directrices vigentes en la carta magna o inclinarse por el modelo de los Estados Unidos, que establece dos períodos consecutivos y no más.
Pared Pérez explicó que desde la fundación del PLD se considera al secretario general, como “un portavoz de las decisiones que adopte su dirección política”.
Comité Político 
Mientras que la diputada y miembro del Comité Político del PLD, Miriam Cabral, aseguró que es el pueblo el que está pidiendo la reelección del presidente Danilo Medina, por lo que necesariamente debe tratarse en la reunión de ese organismo.

Afirmó que el CP deberá reunirse en los próximos días, a fin de abordar varios temas pendientes incluyendo la propuesta de Ramón Ventura Camejo, sobre la reelección presidencial.
Sostuvo que la propuesta de Camejo de dos períodos consecutivos va a dar la oportunidad a otros aspirantes no sólo del PLD sino de otras organizaciones políticas en el futuro.
“Es que el tema de la reelección presidencial ni siquiera es el Comité Político del PLD ni el presidente Danilo Medina que lo tiene en la agenda, sino el pueblo que exige su repostulación”, dijo al ser entrevistada en el Congreso Nacional.
http://www.listindiario.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario