Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

miércoles, 5 de noviembre de 2014

MONCHY RODRIGUEZ GANARIA CANDIDATURA A ALCALDE PLD DUPLICANDO AL MAS CERCANO

SANTIAGO.- La prestigiosa firma encuestadora, Castaños y Asociados reveló que si las elecciones internas para escoger el candidato a Alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana fueran hoy, Monchy Rodríguez resultaría ganador duplicando a su más cercano contendor, según los resultados de un estudio realizado el 26 de octubre del corriente.


El Doctor Alberto Castaños presidente de la firma, dijo que al abordar a los encuestados sobre,  ¿Sí hoy se celebran las elecciones internas del PLD para escoger al próximo candidato a alcalde por el municipio de Santiago, por cuál de los siguientes candidatos usted votaría? , un 33.91% de los entrevistados respondió que por Monchy Rodríguez; un 15.52% por Fernando Rosa, un 3.87% por Hamlert Otañez, un 4.18% por José Izquierdo, un 3.18% por Víctor Suárez, un 3.81% por Aura Toribio, un 2.53% por Jorge Moronta, mientras que un 14.33% votaría por otro candidato y un 18.87% no sabe.

El estudio también revela que a un 43.41% le agrada Monchy Rodríguez, a un 20.38% le agrada Fernando Rosa,   y a un 15% le agrada Aura Toribio .

Al ser cuestionado sobre la simpatía partidaria un 51.82% prefirió al PLD, un 24.20% al PRD, un 6.64%al PRSC, mientras que un 1.27% a Alianza País, 0.20% a Fuerza del Pueblo, y un 0.08% a PRSD.

Al ser cuestionados sobre la gestión del actual alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, solo un 17.39% de los encuestados aprueba totalmente la gestión luego de 4 años.

El tipo de muestra fue aleatoria simple, según la ficha técnica, con un universo poblacional de residentes en el municipio de Santiago, domiciliados en las viviendas abordadas, de ambos sexo, mayores de 18 años, con una muestra de 1,236 casos validos y un margen de error de =+-2.5%.

El estudio también revela que un 74.99 % de los encuestados favorece una reforma a la Constitución para la reelección del Presidente Danilo Medina, frente a un 19.33 que no está de acuerdo.

Los detalles del estudio fueron revelados en una conferencia con la prensa realizada este lunes en el salón Imperial del hotel Matum de Santiago.

Fuente: CASTAÑOS Y ASOCIADOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario