Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

jueves, 2 de octubre de 2014

Ventura Camejo llevará propuesta de reelección ante Comité Político PLD

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, dijo que planteará en la próxima reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) impulsar una reforma constitucional que permita la reelección de Danilo Medina.

"He decidido plantear esto en la próxima reunión del Comité Político del partido, porque pienso que han interpretado correctamente lo que hemos planteado, acerca de que se permita un segundo período presidencial, y precisamente en base a ese relativo consenso que se ha formado en la opinión pública quiero hacer mi planteamiento", manifestó el funcionario.


"Mi propuesta toma en consideración la importancia de fortalecer la institucionalidad en República Dominicana y establecer un límite de ocho años, para que un buen presidente pueda poner de manifiesto sus cualidades", agregó.

Ventura Camejo expresó que el modelo norteamericano de permitir dos períodos presidenciales consecutivos es el más democrático y que ocho años son suficientes para que un presidente pueda cumplir su propuesta presidencial.

El dirigente peledeísta sostuvo que el debate acerca de una reforma constitucional no puede depender de la opinión de una o dos personas, sino que “tiene que estar vinculado a un interés estratégico, para consolidar la democracia dominicana, mediante el fortalecimiento de sus instituciones".

http://zdigital.do/


No hay comentarios:

Publicar un comentario