Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

jueves, 23 de octubre de 2014

Pared Pérez el PLD debe suspender acusados corrupción

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, afirmó ayer que esa organización no ha actuado de forma correcta en los casos de denuncias de corrupción que pesan sobre algunos de sus dirigentes. Apoyó que se suspenda a los involucrados, mientras se investiga.

El senador y aspirante presidencial también calificó de improcedente que el Congreso Nacional interpele al procurador general de ña República, Francisco Domínguez Brito.
Al referirse al caso del secretario de organización del PLD, Félix Bautista, dijo: “yo entiendo, para citar un ejemplo, que si un dirigente de esa categoría que está involucrado en un asunto así, alguna decisión debe tomar el partido, en cuanto se refiere o qué sé yo, ya sea que cese en sus funciones mientras se aclara eso, alguna posición se debe tomar en el PLD; yo creo que en eso no hemos actuado correctamente”.
Pared Pérez trató el tema en el Programa El Día, entrevistado por Huchi Lora y Amelia Dechamps.
Dijo que las denuncias sobre casos de corrupción que involucran a dirigentes y miembros del PLD no han sido tratadas institucionalmente dentro del PLD. “Deberían hacerlo; alguna decisión debe tomarse sobre el particular”.
Opinó que la investigación que inició el procurador en el caso del senador por San Juan debe seguir su curso. “Lo que debe hacer Félix es defenderse y si entiende que es inocente, debe demostrarlo”.
El procurador. Opinó que legalmente no sería correcto, ni prudente, ni conveniente presentar una interpelación a Domínguez Brito, aunque opinó que la investigación en su contra debe seguir su curso para llegar al fondo del caso sin dejar dudas.
“Sería contraproducente y yo lo rechazaría de manera categórica. Si analizamos detenidamente el artículo 95 de la Constitución, verá que cuando hace referencia a cuáles funcionarios pudieran ser cuestionados no alude al procurador general de la República”dijo.
http://hoy.com.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario