Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

martes, 7 de octubre de 2014

La reelección pasaría sin traumas en el Comité Político del PLD

SANTO DOMINGO. Si se somete a votación en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la propuesta de modificar la Constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina, los reeleccionistas tendrían éxito con poco esfuerzo.
De inicio, 16 de los 35 miembros del Comité respaldarían la propuesta que someterá el miembro de ese organismo, Ramón Ventura Camejo.

La clave está en si la decisión se dejará en manos de la “democracia” de ese organismo o que lo decidan los dos principales líderes del partido, Medina y el ex presidente Leonel Fernández, como ha ocurrido en temas sensibles.
En el caso de los aspirantes presidenciales Reinaldo Pared Pérez y Temístocles Montás, no son promotores de esa idea, pero el primero ha dicho que de poder reelegirse Medina, él sería el primero en apoyarlo
Montás está más cercano que nunca a Medina y el aspirante Radhamés Segura hasta ha favorecido la reelección del Presidente. Son fieles seguidores del mandatario los miembros del organismo que dirige la política congresual del PLD, Yomaira Medina, Gonzalo Castillo, Cristina Lizardo, Carlos Amarante Baret, Simón Lizardo, Juan de los Santos, Radhamés Camacho, Miriam Cabral, Carlos Pared Pérez y Felucho Jiménez. José Tomás Pérez se declaró abanderado del modelo estadounidense de una reelección consecutiva.
En una posición más reservada frente al tema, están Francisco Javier García, José Ramón Fadul, José Joaquín Bidó Medina, Abel Martínez, Jaime David Fernández Mirabal, Euclides Gutiérrez Félix, Lidio Cadet y Eduardo Selman.
Todo dependerá del “lobby” que hagan los reeleccionistas con ellos.
El bloque fiel al ex presidente Leonel Fernández lo integran su esposa y vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, César Pina Toribio, Alma Fernández, Bautista Rojas Gómez, Radhamés Jiménez, Julio César Valentín y Alejandrina Germán.
http://www.diariolibre.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario