Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

domingo, 5 de octubre de 2014

Francisco Javier muestra desacuerdo con llevar tema de la reelección al Comité Político

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El aspirante presidencial Francisco Javier García advirtió este domingo que llevar a discusión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el tema de la reelección presidencial sería un error en la actual coyuntura que vive esa organización.

El también miembro del referido organismo dijo que de materializarse el anuncio que, en ese sentido, hizo su compañero Ramón.Ventura Camejo, se estaría poniendo presión al presidente Danilo Medina. Sostuvo que lo correcto es dar tiempo al Jefe del Estado para que libremente, en el momento en que lo estime oportuno, fije su posición sobre el particular.
“Insisto en que no lo debemos presionar (a Danilo Medina); en cambio hay que darle la oportunidad para que hable y fije su posición sobre el tema de la reelección”, expresó.
Tras encabezar una multitudinaria marcha-caravana que recorrió diferentes comunidades de las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal y Duarte, García consideró que el PLD debe actuar con la prudencia con que históricamente se ha manejado desde su fundación hace más de cuatro décadas.
“Cuando Leonel se reeligió en el ano 2008, no lo llevó al Comité Político; cuando sectores intentaron que Leonel se reeligiera para el 2012 no lo llevaron al Comité Político. Yo creo que al presidente Danilo Medina hay que darle la oportunidad de dejar que se exprese, de que el diga cuál es el concepto que tiene sobre el tema de la reelección. Cuando él dé su opinión sobre el tema, en ese momento nosotros vamos a fijar nuestra posición”, agregó.
La caravana
Sobre la marcha- caravana, el aspirante presidencial dijo sentirse muy contento por la demostración de fuerza exhibida por parte de la militancia peledeísta , “lo cual da una idea de la magnitud, de la fortaleza del nivel de simpatías y de respaldo que en las bases del PLD y del pueblo dominicano estamos teniendo nosotros ahora mismo”.
Y agregó: “Quiero decir que en la historia del PLD , ningún precandidato a hecho una caravana nunca, de ningún tipo, es la primera vez que Moca, que San Francisco de Macorís y la provincia Hermanas Mirabal recibe una caravana por parte de un precandidato presidencial”.
A bordo de motocicletas, bicicletas, automóviles y a pie millares de peledeistas, dirigentes y simpatizantes marcharon junto a Francisco Javier por calles y callejuelas de los barrios y sectores más pobres de Moca, Salcedo, Tenares y San Francisco de Macorís.
La demostración, que por su magnitud Francisco Javier la comparó una marcha de cierre de campana, contó con el apoyo y la participación de empresarios, profesionales, dirigentes comunitarios, deportivos y de amas de casa. El recorrido partió del emblemático “Monumento al Agricultor”, en el municipio de Moca.
http://elnacional.com.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario