Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

jueves, 4 de septiembre de 2014

PLD entrega su informe sobre la Ley de Partidos

Santo Domingo : El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) superó las diferencias que tenía en torno al proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que cursa en el Congreso Nacional y en tal sentido una representación de su Comité Político (CP) entregó ayer a su bloque de diputados sus recomendaciones para esa iniciativa.
Según propone el PLD los partidos deben seguir organizando sus elecciones primarias para escoger sus candidatos y elegir el tipo de padrón que deseen. Además se opone a las primarias  simultáneas, alegando que ya hubo en fallo en contra de esa propuesta por parte de la Suprema Corte de Justicia.
Aclara que las organizaciones podrán pedirle a la Junta Central Electoral (JCE) que les organice esas elecciones si así lo consideran, las cuales deben realizarse en el períoodo determinado por la JCE para la pre  campaña.
Las primarias simultáneas, el uso de un padrón cerrado o abierto, y la fecha en que deberían realizarse esos comicios forman parte de los puntos que tenían dividida a la dirigencia del PLD, lo que ameritó que se nombrara una comisión para que estudiara el caso e hiciera recomendaciones.
Ese informe fue entregado al CP que en su reunión del pasado lunes designó una comisión para que entregara a sus legisladores, y de los partidos aliados, su opinión sobre esa propuesta preparada por la JCE con el apoyo de organismos internacionales. Esa comisión del CP entregó ayer a los diputados del PLD, a través de su vocero Rubén Maldonado, sus recomendaciones, para que sean adheridas a la pieza que  estudia la comisión de Asuntos Electorales.
Al acto de entrega, celebrado en el bloque de diputados del PLD, acudieron el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien fungió de coordinador; César Pina, Reinaldo Pared Pérez,  Abel Martinez, Julio César Valentin, Mirian Cabral y Radhamés Camacho, entre otros.
Comisión especial
El presidente de la cámara baja, Abel Martínez, manifestó que esa misma propuesta ya ha sido revisada y analizada en más de 50% por esa comisión especial, que preside el diputado Henry Merán. Mientras Maldonado dijo que la iniciativa seguirá trabajándose cuidadosamente por los comisionados, con la finalidad de afianzar el estudio y hacer las observaciones pertinentes.

“Espero que los demás partidos que integran el bloque progresista también hagan sus sugerencias y recomendaciones cuando en los próximos días les sea remitido este documento que entregamos hoy”, manifestó Alburquerque al anunciar que entregarán a sus aliados la decisión adoptada.
El pasado lunes el Comité Político del PLD afinó algunos detalles del informe sobre el proyecto de Ley de Partidos Políticos, fijando la posición definitiva que asumirá en las discusiones durante las sesiones de la Cámara de Diputados y el Senado.

http://www.listin.com.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario