Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

lunes, 29 de septiembre de 2014

LEONEL FERNÁNDEZ DESTACA EN NEW JERSEY EL COMPROMISO DEL PLD CON LA DEMOCRACIA

El ex Presidente Leonel Fernández, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , declaró en New Jersey que la población dominicana tiene bien claro que esa organización política representa la garantía de progreso, avances y oportunidades en República Dominicana.

La afirmación del ex mandatario se hizo en un masivo acto realizado en New Jersey con una altísima asistencia de la comunidad dominicana residente en el denominado estado jardín de la unión norteamericana. 

Precisó que la población dominicana tiene bien claro que la única forma de mantener el desarrollo y la democracia en el país es confiando en el Partido de la Liberación Dominicana.

“La sociedad dominicana tiene bien claro, que si queremos progresar, si queremos avanzar, si queremos seguir creando oportunidades, para nuestros hijos, la única opción política viable en el país se llama el Partido de la Liberación Dominicana”dijo Leonel Fernandez, concitando el aplauso de los presentes que abarrotaron el auditorio Jose Martí.

Ratificó en sus palabras el compromiso del PLD con la democracia en la República Dominicana, tal y como lo hizo el profesor Juan Bosch en su gobierno en 1963, derrocado por un golpe de Estado.

“Hay grandes lecciones que aprender de Juan Bosch, y es que cuando llegó a la República Dominicana, del exilio, desde el punto de vista político el país estaba dividido entre Trujillistas, y antitrujillistas…y resulta que cuando el profesor Bosch llega , dice no, aquí estamos confundidos, el problema no es entre Trujillistas y anti Trujillista, el problema es social, y la lucha en la República Dominicana es una lucha entre Tutumpotes e hijos de Machepa, y le dio un carácter social a la lucha política y sobre esa base quienes habían sido Trujillistas, votaron por Juan Bosch en las elecciones del 1962” dijo Leonel Fernández.

Destacó el avance del país en los últimos 20 años es lo que le ha permitido gobernar al Partido de la Liberación Dominicana en 16 de esos últimos 20 años: “ Porque el PLD, es el único partido político que en democracia, participando en forma transparente en un proceso electoral, sin que nadie les pueda insinuar que hubo fraude, respetando la voluntad popular, el único partido en la historia democrática de la República Dominicana, que en un periodo de 20 años ha podido ganar y gobernar en 16 de ellos”, apuntó. 

Afirmando que eso se ha logrado por los cambios notorios que han realizados los gobiernos del PLD y que se observa cuando se recorre el territorios dominicano en donde se ve la obra de los gobiernos del PLD, se resalta en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD en Nueva York. 

“La sociedad dominicana tiene bien claro, que si queremos progresar, si queremos avanzar, si queremos seguir creando oportunidades, para nuestros hijos, la única opción política viable en el país se llama el Partido de la Liberación Dominicana. 

En ese orden destacó la clara visión del PLD sobre lo que se debe hacer en el país; de la que dijo es una visión clara de civilización.

Dijo que en la República Dominicana la lucha política de hoy día es de la civilización contra la barbarie: “Lo otro es el caos, es el desorden… Y eso no conduce a ningún lugar”, indicó Leonel Fernández, refiriéndose a los partidos que adversan al PLD en el escenario político dominicano.

Tras agradecer la receptividad de que fue objeto por parte de la comunidad dominicana radicada en este Estado, el ex presidente Fernández reiteró que el PLD ganará las elecciones previstas para el 2016, repitiendo así las experiencias de los últimos procesos electorales celebrados en el país.

En el encuentro con la comunidad dominicana en New Jersey le precedieron en la palabra al ex presidente, Máximo Corcino, Flavio Holguín, entre otros.

En horas de la tardes del sábado Leonel Fernández, había recibido la llave de la Ciudad de Passaic del Estado de New Jersey, como un reconocimiento por el trabajo realizado en su ejercicio como mandatario de la Nación Dominicana.

Para este domingo el presidente del PLD, tiene varios encuentros programados entre ellos, una acoto masivo en el salón Shepard de la Universidad de la ciudad de New York, (City College), encuentros con los taxista, un encuentro con los deportistas del la ciudad y al final de la tarde un encuentro con profesionales y empresarios dominicanos residentes en el estado de New York.

 http://pld.org.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario