Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

domingo, 3 de agosto de 2014

Comité Político PLD se reúne mañana para escoger bufetes del Congreso

Santo Domingo,.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este domingo que reunirá mañana su Comité Político para decidir sobre la conformación de los bufetes directivos en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, entre otros temas.

La reunión se desarrollará en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD, ubicada en la calle Doctor Piñeyro 158 de la zona universitaria a partir de las ocho de la noche, según informó la organización política mediante una comunicación de prensa.


Reinaldo Pared Pérez, secretario general peledeísta y presidente del Senado, además de aspirante a la candidatura presidencial por el PLD, confirmó de la convocatoria la que se realiza desde la Secretaría General.

La selección de los aspirantes a dirigir el Congreso de la República es una facultad estatutaria del Comité Político del PLD.

El senador de La Vega, Euclides Sánchez, se desmarcó de la tradición peledeísta y sugirió que se permita a los legisladores escoger a quienes los dirigirán en el Congreso Nacional.

En las anteriores recomendaciones se han presentado las propuestas para la presidencia y vicepresidencia y se deja la elección de los secretarios o secretarias para que los congresistas los elijan, así como el vocero de la bancada peledeísta para el período correspondiente.

Los aspirantes
Han surgido en el PLD seis aspiraciones para dirigir la Cámara de Diputados y el Senado de la República, tres por cada órgano legislativo.

Los aspirantes a presidir el Senado son Julio César Valentín, senador de Santiago; Cristina Lizardo, de la provincia Santo Domingo, y Adriano Sánchez Roa, senador de Elías Piña.

Valentín y Sánchez Roa son seguidores del expresidente y presidente del PLD, doctor Leonel Fernández, mientras Lizardo sigue al presidente Danilo Medina.

Para presidir el bufete de la Cámara de Diputados aspiran el actual presidente, Abel Martínez, seguidor de Leonel Fernández, y Yomaira Medina, hermana del presidente Danilo Medina, así como Radhamés Camacho, que se le vincula también con el mandatario.

La matrícula del Comité Político del PLD la componen 35 miembros encabezados por el presidente de la organización, Leonel Fernández, el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, al igual que el presidente de la República, Danilo Medina, y la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández.

http://zdigital.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario