Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

PUBLICIDAD

martes, 29 de julio de 2014

Asuntos Municipales del PLD aborda lo relativo a la conformación de las diferentes salas capitulares

La Secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana informó que el próximo miércoles sostendrá un encuentro con todos los municipalistas de la organización donde se tratarán los puntos que fueron aprobados en el VIII Congreso Comandante Norge Botello, así como lo relativo a la escogencia de las diferentes salas capitulares.
El anuncio fue hecho por Ignacio Ditrén, titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD, en conferencia de prensa en la Casa Nacional del PLD, a la cual asistió el alcalde Juan de los Santos, miembro de Comité Político y presidente de la Federación Dominicana de Municipios, al igual que Domingo Contreras y Edmundo García.

“En ese encuentro vamos a diseñar con los compañeros y compañeras el plan de trabajo a seguir y los temas pendientes de ejecución en el aérea de la municipalidad. En primer lugar vamos a tratar los puntos que fueron aprobados en el Congreso Norge Botello”, explicó Ditrén, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Ditrén dijo que en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello se aprobaron una serie de puntos que van a fortalecer las actividades municipales de Partido de la Liberación Dominicana, puesto que traza unos ejes conceptuales que deberán cumplirse, al tiempo que establece condiciones disciplinarias.
En un folleto distribuido en la conferencia de prensa se precisa que como punto pendiente la Secretaría de Asuntos Municipales plantea el restablecimiento de la Comisión Político-técnica del PLD y colocar el tema de la municipalidad en los organismos
El titular de Asuntos Municipales del PLD también informó que en esa actividad hablarán de la elección de los bufetes directivos el 16 de agosto en el Congreso Nacional, el cual asegura se harán en armonía y de conformidad con las directrices del Comité Político y acorde con las demás organizaciones políticas con representación en los ayuntamientos del país.
Recordó que para la conformación de las salas capitulares el Comité Político designa una comisión en coordinación con la Secretaría de Asuntos Municipales peledeísta.
Manifestó que después de la elección de los bufetes directivos viene la escogencia de la Asociación Dominicana de Regidores, así como también la Federación de Distritos Municipales y finalmente de la Federación de Mujeres Municipalistas, para todo ello el PLD, se prepara.
Precisó que en cada una de estas elecciones los peledeístas deben mantener un clima de paz y armonía como ha sido una tradición del Partido de la Liberación Dominicana.
Ignacio Ditrén también valoró la descentralización municipal que se lleva a cabo, afirmando que la misma contribuye de manera significativa al fortalecimiento de la democracia.
Igualmente afirmó que el tema de la transparencia siempre ha estado en cada una de las actividades municipales que realiza el Partido de la Liberación Dominicana y que cada vez que asumen nuevas autoridades insisten la importancia de mantener presente ese punto.
http://vanguardiadelpueblo.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario